Alzavidrios

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
GUÍA DE LABORATORIO

GL-SCS6301-L08M ALZA VIDRIOS ELECTRICOS CARRERA: 441703 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA ASIGNATURA: SCS6301 SEGURIDAD Y CONFORT SEMESTRE: VI

PROFESOR: LUIS MUÑOZ B.

I.

INTRODUCCIÓN.

La tecnología automotriz avanza en cada accesorio por muy básico que este sea, como es el caso de los alza vidrios, los cuales solo se incorporaban envehículos de lujo y luego pasaron a ser un accesorio. En la actualidad se encuentran clasificados como sistema de seguridad y confort ya que pueden ser conectados con la alarma y cierre centralizado para programar algunas funciones como manejo a distancia o cierre de estos mediante temporizador.

II. OBJETIVOS. Al finalizar esta guía el alumno será capas de: Conectar el circuito de alza vidrios medianteesquemas eléctricos. Interpretar esquemas eléctricos relacionados al sistema. Aplicar técnicas de diagnostico al sistema alza vidrio. III. DURACIÓN. 3 Horas académicas

IV. REQUISITOS. No existen pre-requisitos.

V. BIBLIOGRAFÍA: Manual de la técnica del Automóvil Bosch 4ª edición. Capitulo Seguridad y confort. Paginas 1046 a 1047.

Técnicas del Automóvil, equipo eléctrico 9ª edición.Capitulo 16 Circuito de accesorios. Mecanismos eléctricos. Paginas 390 a 393.

Escuela de Ingeniería
Página 1 de 19

GUÍA DE LABORATORIO

Llamar al profesor cada vez que aparezca un símbolo trabajo en el simulador.

para recibir instrucciones o verificar su

VI. MARCO TEORICO Elevalunas eléctrico:

Se puede subir y bajar los cristales de las puertas por medio de un mecanismo eléctrico, queesta compuesto básicamente por un pequeño motor eléctrico y un mecanismo que transforma el movimiento rotativo del motor en un movimiento lineal que sube y baja el cristal de la puerta. La timonearía o mecanismo del elevalunas puede adoptar distintas formas, según sea su constitución, las más usuales son las: Cable de tracción: el motor mueve un cable de tracción en ambos sentidos. Cable rígidode accionamiento: el motor mueve en uno u otro sentido un cable rígido normalmente dentado parecido al que se utiliza en el limpiaparabrisas. Brazos articulados: el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera.

Elevalunas con brazos articulados:

En la figura inferior se puede ver la instalación de este dispositivo en la puerta del automóvil. El conjuntodel motor eléctrico y su correspondiente soporte se fija en los soportes (3) al panel de la puerta. El motor da movimiento a un sector dentado, por medio de un engranaje, que es solidario a los brazos articulados (4) cuyos extremos se alojan en las correderas (5) dispuestas en el soporte fijado a la luna de puerta. El extremo (6) de la articulación se fija en (2) a la puerta. De esta manera, elmovimiento giratorio del motor eléctrico en uno u otro sentido se traduce en un desplazamiento arriba o abajo del cristal de la puerta.

Escuela de Ingeniería
Página 2 de 19

GUÍA DE LABORATORIO

Elevalunas con cable rígido de accionamiento En este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a un cable rígido dentado que se mueve en un sentido o en otro. Un extremo de estecable se une al soporte o pieza de arrastre que mueve el cristal, tirando o empujándolo para hacerle subir o bajar según sea el sentido de giro del motor.

Escuela de Ingeniería
Página 3 de 19

GUÍA DE LABORATORIO

Elevalunas por cable de tracción En este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a cable de acero flexible que se mueve por debajo de unas fundas que loconducen al carril o carriles guia, tirando en uno u otro sentido del los soportes o piezas de arrastre que mueven el cristal.

El conjunto motor que mueve el elevalunas (figura inferior: se ven motores de distintos tamaños) va dotado siempre de un dispositivo de protección contra sobrecargas, que lo desconecta automáticamente si se produce una resistencia excesiva en el movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS