Alzhaimer /obesidad

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Las Moléculas de la Vida
Sección 1


Discusión


El Alzhaimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, generalmente espadecida por ancianos y se detecta después de haber causado bastante daño en el cerebro del paciente. En la actualidad existe mayor tendencia de las personas a sufrir de demencia senil, debido a que haaumentado la esperanza de vida de los seres vivos, es decir, ay más adultos mayores que antes. Actualmente se han estado relizando muchos estudios por industrias farmaceuticas en busqueda de la cura deesta enfermedad, hasta ahora solo se han conseguido tratamientos con farmacos como: Razadyne® (galantamine), Exelon® (rivastigmine), Aricept® (donepezil), y Cognex® (tacrine). El estado por elcontrario da cada vez menos ingresos para los estudios realizados por los científicos en esta área.
Este avance de las industrias farmaceúticas es bueno porque a partir de los fármacos se regula ycontrola los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, de manera que mejora considerablemente la calidad de vida de las personas que sufren esta lamentable enfermedad, así como también de sus familiares yconocidos cercanos.



Lamentablemente estos fármacos son bastante costosos y no atacan directamente a la enfermedad, es decir, no la curan. De los cuatro fármacos antes mencionados solo uno puedeusarse en la etapa severa de la enfermedad, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Clínica Mayo, que es cuando se evidencian los síntomas característicos de esta, aunque realmentesolo se esta seguro de que alguien padeció de esta enfermedad luego de su muerte a partir de la autopsia. Es muy probable que la cura de este padecimiento sea muy simple, solo con el uso dedesinflamatorios como la Ibuprofeno, de ser así la industrias farmacéuticas serían las primeras en ocultar tal realidad porque esto disminuiría sus ganancias.
Considero que las industrias farmacéuticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alzhaimer
  • Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • alzhaimer
  • El Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • el alzhaimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS