Alzheimer Y Parkinson

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DOS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
El propósito general de este ensayo es hacer mención de las enfermedades alzhéimer y párkinson, cuáles son las consecuencias de estas, y que alteraciones anatomofisiologicas ocurren en los pacientes que las padecen.
Para empezar nos parece apropiado decir que todos los seres tenemos un proceso bilógico que se va cumpliendo por medio de etapas y cada una deellas presenta diferentes características que se dan gracias al aporte de la herencia y la forma de vida de cada uno.
La enfermedad de párkinson y alzhéimer son las que más se ven presentes a nivel de los accidentes cerebro vasculares, se dan más que todo en personas de la tercera edad y afecta tanto el sistema motor como sensitivo.
Es común que las personas mayores presenten diferentespatologías características del proceso biológico; síntomas como pérdida de la memoria, mayor irritabilidad, desorientación, perdida de capacidades motoras; deterioro en la capacidades básicas; en la parte mental se ha venido evidenciando como en los adultos mayores se van presentando un deterioro de las capacidades motrices y mentales y no pueden hacer las cosas por sí mismos. Estas y otras característicasse presentan cuando hay una alteración anatómica y fisiológica de las neuronas.
Estos síntomas son característicos de patologías como el Parkinson y el alzhéimer; pero en realidad ¿sabemos como estas patologías afectan lo diferentes sistemas y como es el proceso de acción en el cuerpo?
Podemos empezar hablando de la enfermedad de párkinson, pero ¿Qué es el Parkinson? Lo definiremos como untrastorno neurodegenerativo crónico que afecta las células nerviosas o neuronas dopaminergicas en la sustancia nigra, y ganglios basales y las alteraciones en los ganglios basales provocan la iniciación de movimientos involuntarios como los que mencionamos en esta patología, entonces como lo veníamos diciendo las neuronas dejan de producir dopamina; esta sustancia envía información sobre lacoordinación de los movimientos; los síntomas iniciales y características son temblor en las diferentes extremidades y en la cara, presencia de temblor en reposo, rigidez en brazos, piernas y cuello, postura de simio o agachado, reflejos posturales deficiente, disminución del parpadeo, expresiones faciales mínimas, lentitud en los movimientos, alteración en el equilibrio y en la coordinación.
Ensituaciones donde la enfermedad ya está más avanzada, presenta dificultad o pedida de la capacidad funcional como hacer labores personales diarias, caminar, vestirse, comer; también puede presentar depresión, trastornos del sueño, y dificultades para hablar.
También se observar que la marcha se ve afectada ya que presenta una parálisis agitante, en donde todas sus extremidades “vibran”, la marcha es unode los factores que permite conocer a primera vista el paciente con este tipo de patología, se reconoce y se ve que sus movimientos son vibratorios, los pasos son cortos, la postura es inclinada hacia adelante y hay escasos movimientos asociados como balanceo de brazos, por ejemplo la marcha parkinsoniana.
El párkinson es frecuentemente conocido como trastorno del movimiento o parálisisagitante y presenta alteraciones a nivel del sistema límbico o sea en sus emociones, expresiones y la función autónoma. Dentro de las enfermedades neurodegenerativas el párkinson es la que ocupa en segundo lugar y puede ser resultado de traumatismos encefálicos, infecciones como meningitis, tumores, intoxicación por monóxido de carbono, metales pasados y fármacos.
Y como si fuera poco en algunos casosesta enfermedad luego empieza a manifestar indicios de demencia que podrían llevar a sufrir también alzhéimer.
Creemos que la que mas aqueja a nuestras personas de la tercera edad, en su mayoría es el alzhéimer, ocupando el primer lugar de incidencia dentro de las enfermedades neurodegenerativas, lo definimos como un desorden progresivo degenerativo e irreversible del cerebro que causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALZHEIMER PARKINSON
  • PARKINSON Y ALZHEIMER
  • Alzheimer y parkinson
  • Alzheimer Y Parkinson
  • ALZHEIMER Y PARKINSON
  • Alzheimer I Parkinson
  • C ncer Alzheimer y Parkinson
  • TP Epilepsia Parkinson Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS