Alzheimer

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
1) PRESENTACIÓN DEL CASO. MOTIVO DE LA CONSULTA

La paciente S. H, de 54 años de edad, acudió a consulta tras haber recibido de su médico recomendación para acudir a ésta. La paciente aludía quedesde los últimos 3 años ha estado sufriendo pequeñas pérdidas de memoria u olvidos y que éstos se habían agravado en los últimos meses. Relató progresivamente sus síntomas; al principio notabapérdidas de memoria leves, cómo cuando su hija le preguntaba sobre algún tema escolar sencillo y ella no era capaz de ayudarle. También otros olvidos cómo no recordar si había tendido la ropa, una cita conuna amiga para comer, o el nombre de algún familiar cercano.
Más recientemente, los olvidos se iban agravando, hasta el punto de olvidar el rostro de su abuela así como su reciente muerte: trasvolver de su entierro, preguntó por ella en numerosas ocasiones. En otra ocasión no recordó la fecha de su nacimiento: en el transcurso de una fiesta sorpresa preparada para ella, continuamentepreguntaba a quién se estaba dedicando dicha celebración, sorprendiéndose cuando le contestaban que era en su honor. Continuó así con dificultades de expresión y lectura, lapsus en el lenguaje e invención depalabras: al hablar con sus amigas se quedaba callada, entrecortaba las palabras, se expresaba con palabras abstractas, sin significado además de dificultades en leer mensajes.
S.H tuvo que darse debaja en el trabajo de maestra infantil dado que comenzó a tener fallos tan graves como: olvidaba los temarios, las reuniones con padres y compañeros, la hora a la que terminaban las clases, inclusolos nombres de compañeros y alumnos. Además, en situaciones de emergencia no sabía cómo responder; si un niño se caía no sabía cómo proceder, si curarlo, llamar a los padres, etc. También faltas tangraves como la desorientación: caminos tan conocidos como los del trabajo de su marido no los recordaba, se perdía a tan sólo dos calles de su casa.
Tras tomar conciencia de todo ello, la paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS