Alzheimer

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Los rápidos adelantos en nuestro conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer nos han conducido al desarrollo de muchos medicamentos nuevos y estrategias de tratamiento. Sin embargo, antes de que estas estrategias puedan ser adoptadas, deben mostrar su eficacia en los pacientes. Esto significa que los ensayos clínicos—estudios en personas para probar rigurosamente cuán eficaz es esetratamiento—se han convertido en una parte cada vez más importante de la investigación de Alzheimer. Los adelantos en el tratamiento son sólo posibles mediante la participación de los pacientes y los
miembros de la familia en los ensayos clínicos.

Los ensayos clínicos son la manera principal en que los investigadores determinan si un tratamiento promisorio es seguro y eficaz para los pacientes. Losensayos clínicos también les dicen a los investigadores cuáles tratamientos son más eficaces que otros. Las pruebas tienen lugar en instalaciones privadas de investigación, hospitales universitarios, centros de investigación especializados en Alzheimer y en consultorios médicos.

La participación en un ensayo clínico es un gran paso para las personas con Alzheimer y aquellos que los cuidan. Por esolos médicos y el personal de ensayos clínicos pasan mucho tiempo conversando con los participantes acerca de lo que significa participar en una prueba y de los pros y contras de la participación. Aquí enumeramos algunas cosas que los posibles participantesquieran saber acerca de los ensayos clínicos.

¿Qué clase de pruebas hay?

Las pruebas de tratamientos con medicamentos existentes evalúansi un medicamento o compuesto ya aprobado es útil para otras finalidades. Por ejemplo, una prueba actual está tratando de determinar si los medicamentos antiinflamatorios utilizados para tratar la artritis podrían ayudar a prevenir el Alzheimer.

Las pruebas de tratamiento con medicamentos o estrategias experimentales determinan si un medicamento o estrategia de tratamiento podría ayudar amejorar la función cognitiva o a reducir los síntomas en las personas con Alzheimer, desacelerar su progresión o prevenirla. Los medicamentos probados en estas pruebas son desarrollados a partir del conocimiento sobre
los mecanismos involucrados en el proceso de la enfermedad de Alzheimer. La acción de estos compuestos se prueba rigurosamente en el cultivo de tejidos y en los animales. Los estudiosde inocuidad (seguridad) y de eficacia también se conducen en animales antes de que se prueben en seres humanos.

¿Cuáles son las fases de los ensayos clínicos?

Durante la Fase I, un equipo de estudio administra el tratamiento a un número pequeño de voluntarios y examina su acción en el cuerpo, inocuidad y efectos a diversas dosis. Las pruebas de la Fase I duran en general sólo algunos meses.Si los resultados indican que el tratamiento parece seguro, se probará en los ensayos clínicos de las Fases II y III. Estas pruebas incluyen a un gran número de personas durante períodos más largos. En estas pruebas, el equipo de estudio desea conocer si el tratamiento es seguro y eficaz y qué efectos secundarios podría llegar a desarrollar.

Después que estas fases han sido completadas ylos investigadores están satisfechos con la inocuidad y eficacia del tratamiento, el equipo de estudio presenta los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o laAgencia Europea del Medicamento (EMEA) para su aprobación. La FDA o la EMEA examina los datos y decide aprobar o no el medicamento o el tratamiento para uso en pacientes.

¿Qué sucede cuando una persona se inscribepara un ensayo clínico?

Primero es importante estar informado sobre el estudio. El personal del estudio explica la prueba detalladamente a las personas interesadas en participar y describe los riesgos y los beneficios posibles. El personal también habla de los derechos de los participantes en las investigaciones voluntarias, incluyendo el derecho de dejar el estudio en cualquier momento. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS