Alzheimer

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Resumen : ANÁLISIS DEL ALZHEIMER
Es la mayor causa de demencia presenil (demencia no asociada con edad avanzada) y es también la mayor causa de demencia senil.
La enfermedad fue originalmentedescrita en 1906 por Alois Alzheimer, un neuropatologista. En la autopsia de un paciente de 55 años que había muerto con demencia severa, Alzheimer notó la presencia en el cerebro de dos anormalidades. Acausa de la relativamente corta edad del paciente de Alzheimer, la enfermedad fue considerada durante mucho tiempo como una forma de demencia presenil.
ANÁLISIS DEL ALZHEIMER
¿Qué es?
CausasSignos y síntomas
Factores de riesgo
Prevención
Diagnóstico y tratamiento
¿Qué es? Trastorno cerebral caracterizado por un deterioro mental gradual. Hay una forma rápida progresiva que se inicia a los36-45 años. Otra más gradual, aparece a los 65-70. Afecta entre un 5-10% de las personas mayores de 65 años.
Causas Daño ó pérdida de las neuronas cerebrales, por causa aún desconocida, aunque es unade las enfermedades, junto con el S.I.D.A., en la que se está investigando más intensamente en todo el mundo.
De momento se han descrito mutaciones (alteraciones) en algunos genes (PS1 Y PS2) queproducen la enfermedad, pero sólo en una pequeña proporción de los pacientes.
Signos y síntomas Los síntomas más característicos son: Estadio precoz Pérdida de memoria de hechos recientes. Progresivapérdida de habilidad para ejecutar pequeñas cosas tales como trabajos rutinarios, de casa, etc. Cambios de personalidad y de la capacidad de juicio. Estadíos avanzados Dificultad para tomar pequeñasdecisiones como elegir la ropa, etc. Imposibilidad de reconocer a personas cercanas de la familia. Falta de interés en el aseo personal. Dificultades para alimentarse. Beligerancia, todo está mal hecho.Pérdida de interés social y sexual. Ansiedad e insomnio. Estadíos terminales Pérdida completa de memoria, de la capacidad de hablar y de las funciones musculares y de esfínteres. Beligerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS