Alzheimer

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 ¿Estamos preparados para atender a una persona con Alzheimer? nosotros creemos que no, totalmente. Por eso nos interesa dar a conocer nuestro punto de vista de que hacer o como actuar en estasituacion. Daremos a conocer como afecta y en si de que trata, el como afecta esta enfermedad tanto a la persona como a sus familiares y hacer conciencia, tengamosle paciencia a personas que padecen estaenfermedad. Sobre todo si esta cerca de nosotoros.

Alzheimer: Enfermedad neurogenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y transtornos conductuales.Jovenes: Se aplica a la persona que está en el periodo situado entre la adolescencia y la edad adulta.Existe mucha desinformación y cuando hay información en muchos casos es escueta,desproporcionada o alarmista. Hoy día, pasa con el Alzheimer lo que pasaba antes con el cáncer que muchas personas o familias creen que es una enfermedad que solo padecen los viejitos y que a ellos no les va atocar nunca, ven la enfermedad como algo remoto que no tiene que ver con ellos. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay mas enfermos de Alzheimer de los que denominamos “jóvenes”, es decir, conuna edad inferior a 65 años.
El alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. En realidadcreemeos que es una de las enfermedades mas dificiles ya que dia a dia va avanzando mas hasta que llega el punto en el que ya no sabras ni reconoceras nada, por lo que debe ser muy dificil tanto parala persona como para sus familiares, el hecho de que llegara el dia en el que ni a ellos podra reconocer.
La enfermedad es irreversible y hasta el momento no se conoce cura alguna. Se sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS