Alzheimer

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo con rasgos clínicos y patológicos característicos. Las variaciones clínicas son comunes, incluyendo diferenciasen la tasa de progresión, patrón de déficits neuropsicológicos y ocurrencia de síntomas neuropsiquiátricos no-cognoscitivos. Actualmente no existen marcadores que permitan su detección presintomáticao un diagnostico premórbido definitivo. En la patología los hallazgos característicos incluyen pérdida neuronal, ovillos neurofibriales, placas neuriticas y angiopatia amiloide.
Esta es una revisiónde las definiciones clínicas actuales de la enfermedad de Alzheimer. Describe una aproximación práctica al tratamiento farmacológico de los síntomas conductuales y del afecto asociados.
Laenfermedad de Alzheimer (EA) es la causa más común de demencia. En los Estados Unidos a 3.75 millones de individuos al año y se predice que esta cifra aumentara a 7 millones a principios del siglo XXI. Como elfactor de riesgo primario para el desarrollo de EA es la edad, y la esperanza de vida continúa en incremento, la incidencia y prevalencia de EA continúa en ascenso. Actualmente la prevalencia dedemencia en personas mayores de 65 años en Norte América es de aproximadamente 6-10%; la EA constituye dos terceras partes de estos casos. Si se incluyen los casos más leves, la tasa de prevalencia seduplica. En Colombia, según los datos del estudio epidemiológico nacional (EPINEURO 1996), la prevalencia global ajustada por edad de demencia en mayores de 50 años fue de 13.1/1000 habitantes.
Aunqueel deterioro cognoscitivo en la edad avanzada se ha reconocido a través de la historia, la comprensión de que ello sea el resultado de un estado patológico especifico es más reciente. En 1907, elneuropatológico alemán Alois Alzheimer informó el caso de una mujer de 56 años con un deterioro cognoscitivo progresivo y cambios de conducta, asociados con rasgos neuro-patologicos distintivos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS