Alzheimer

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Índice:

• ¿Qué es el Alzheimer? PAG:2

a) Definición

b) Orígenes

• Causas del Alzheimer PAG:5

a) Genética

b) Estilo de vida

• ¿Qué le sucede al cerebro con el Alzheimer? PAG:7

a) Signos y síntomas

• Etapas del Alzheimer PAG: 11

a) Leve

b) Moderada

c) Severa

• Bibliografía PAG: 14

1. ¿Qué es el alzheimer?1. Definición

El Alzheimer es la forma más común de demencia y hasta el momento es una enfermedad irreversible, progresiva e incurable que va destruyendo lentamente las capacidades de la memoria y razonamiento. Eventualmente destruye hasta las habilidades necesarias para la vida como respirar, masticar y tragar.

Las anormalidades del cerebro van empeorando con el tiempo; lapérdida de memoria es uno de los signos principales, junto con las funciones cognitivas que son habilidades intelectuales y cambios en la personalidad y el comportamiento.

El Alzheimer avanza por etapas empezando por pequeños olvidos, que son insignificantes y no causan un gran impacto en la persona, hasta acabar con todas las habilidades mentales. Tanto que la persona que padece Alzheimerse convierte dependiente de otras personas para que estas se encarguen de cuidarlos y mantenerlos.

El tiempo que dura la enfermedad varía de persona a persona, encontrándose en un rango de cinco a veinte años. La causa más común de muerte es por infección.

1.2. Orígenes

La enfermedad de Alzheimer fue nombrada en reconocimiento al Dr. Alois Alzheimer, quien en 1906 identificócambios en el tejido del cerebro de una mujer que se murió de una enfermedad mental desconocida en aquel tiempo.

Esta mujer se llamaba Frau Auguste, ella había sido admitida el 25 de Noviembre de 1901 en el Silo mental municipal en Frankfurt-am-main, en Alemania.

Sus síntomas incluían pérdida de memoria, problemas en el lenguaje y un comportamiento impredecible.Después de que ella murió, el Dr. Alzheimer examinó su cerebro y encontró una serie de masas y fibras conglomeradas que causaban una serie de desconexiones entre las neuronas del cerebro.

2. Causas del Alzheimer

Las causas de esta enfermedad hasta la fecha no son exactas, es decir la enfermedad no se ha alcanzado a comprender en su totalidad; sin embargo, los científicos aun siguenen la investigación.

Hay unos científicos que dicen que no hay una simple cause para esta enfermedad, si no que es el resultado de una combinación de diversos factores interrelacionados, incluyendo factores genéticos, que incluyen a la línea hereditaria de los familiares, así como influencia de los alrededores y el ambiente en el que se desenvuelve la persona. Algunos dicen que tambiénestá relacionada con los hábitos alimenticios, la presión arterial y un elevado nivel de colesterol.

En fin, hay muchas teorías, pero lo que si está claro es que el Alzheimer, se viene desarrollando como una compleja cascada de procesos biológicos que se llevan a cabo por muchos años dentro del cerebro. A nivel psicológico desencadenan al principio perdidas de la memoria del corto plazo,mientras que entre mas evoluciona la enfermedad, mas memoria se pierda y mas desubicada del mundo se encuentra la persona.

También es importante mencionar que es mucho más común en adultos mayores ya que son los que más sufren cambios en el cerebro tales como atrofia en ciertas regiones del cerebro, inflamación y la producción inestable de radicales libres.

1. GenéticaEn algunas familias, las personas padecen Alzheimer a partir de sus treinta, cuarenta o cincuenta años; muchas de estas personas sufren de una mutación o un cambio permanente, en uno de los tres genes que son heredados por sus padres.

La gran mayoría de las personas que sufre de Alzheimer le llega esta enfermedad a partir de sus sesenta años. Muchos estudios han ligado esta causa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS