Alzheimer

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que normalmente sufren las personas de la tercera edad y se caracteriza por pérdida progresiva de la memoria presentando un cuadro clínico de tres faces:inicial , moderada y avanzada. El primer caso diagnosticado se dio en 1901, en una mujer alemana de 50 años por psiquíatra Alois Alzheimer. Sin embar5go se desconoce las causas que provocaron laenfermedad en la actualidad todavía no se ha encontrado tratamiento preventivo.

El Alzheimer (EA), también denominado mal de Alzheimer es una enfermedad neurogenerativa que s e manifiesta con eldeterioro cognitivo y trastorno conductuales caracterizándose por perdida de capacidades mentales impidiendo adquirir nuevas memorias a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y difieren en lazona del cerebro.
La EA, es una demencia incurable y terminal que aparece con mayor frecuencia en personas de 65 años en adelante, se estima que del 30% de los pacientes mayores de 85 años tienendemencia. Sin embargo se dieron casos en personas menores a los 60 años de los pacientes con esta enfermedad fueron mujeres por lo que se considera a ellas mas propensas a adquirir el Alzheimer

Porotra parte en la antigüedad los filósofos y médicos asociaron la vejes con la demencia. Sin embargo esto dejo de ser válido hasta 1901 cuando ingreso al hospital de enfermedades mentales de Frankfurt(EEUU) una paciente de 50 años llamada Augusta Deter con un cuadro clínico critico tras comenzar con trastorno de conducta y lenguaje fue estudiada por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer hasta 1906año0 en que falleció la paciente.

El cerebro de la enferma fue enviado al psiquiatra Alzheimer que procedio a estudiarlo siendo así que el 4 de abril de 1906 presento su observación anatomoclinicacon la descripción de placas seniles y cambios cerebrales el resultado de la investigación fue publicado el año siguiente con el titulo “una enfermedad grave característica de la corteza cerebral”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS