Alzheimer

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El Alzheimer

La enfermedad del olvido “Alzheimer” tiene como ejemplo el libro En la laguna más profunda. Mamamenchú sufre una serie de cambios por el Alzheimer. Ya no recordaba cómo comer,tampoco sabía dónde vivía y muchas veces se perdía. El escritor Oscar Collazos quiso demostrar con este libro que vivir sin la memoria es una experiencia muy mala que puede vivir una persona.
Como todoslos doctores dicen el Alzheimer es una enfermedad de “neurodegenerativa”, es una enfermedad que genera deterioro cognitivo y que se caracteriza por la pérdida frecuente de la memoria. El Alzheimersuele aparecer en personas mayores de “65 años” y es una enfermedad incurable.

Una de las preguntas más comunes de esa enfermedad es ¿Quién es usted? Mucha gente se pregunta cómo aparece esaenfermedad, pues la respuesta es porque las neuronas mueren y hay menos funcionamiento. Como queríamos saber le preguntamos a la doctora Lozano, ella nos dijo que el Alzheimer es el término médico de laenfermedad y que también esa enfermedad no tiene cura. Alexandra la nieta de Mamamenchú trataba de recordarle la infancia y la juventud de ella. La mayoría de la familia se estresaba por ella porquesiempre se perdía o preguntaba algo sin sentido.
Mucha gente prefiere internar a sus familiares en un asilo, por evitarse molestias y no es adecuado, porque la gente que padece Alzheimer necesita ayudade su familia, esta enfermedad puede tardar hasta 10 años en ser analizado para ver si lo padece. La EA es una cosa conocida más como demencia y algunas personas lo asimilan con el Alzheimer
Antesasociaban la vejez con la demencia .En la laguna más profunda se observan los cambios de humor y esto se produce cuando ellos hablan o preguntan algo sin sentido y la gente no le cree.

En conclusiónel Alzheimer tiene una edad común que es a los 65 años pero también puede dar en otras edades. En este momento están investigando la cura del Alzheimer y algunos doctores recomiendan hacer ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS