ALZHEIMER

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro, es decir de las neuronas. Por lo general, lossíntomas de la Enfermedad de Alzheimer pueden atribuirse a la vejez o a un descuido tonto de la memoria. Según pasa el tiempo, la enfermedad se agrava y hace que las capacidades cognitivas delindividuo que la padezca se deterioren, por ejemplo, la capacidad para tomar decisiones por sí mismo, llevar a cabo las tareas cotidianas y la memoria. En algunos se pueden observarcambios de personalidad y ataques agresivos, ya que no son conscientes de donde se encuentra o de a quién conocen. Esta enfermedad se suele dar en pacientes de una edad avanzada, aunque ha habidocasos de personas más jóvenes.
Alois Alzheimer fue quien identificó por primera vez los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Aunque no es del todo cierto, ya que su compañero delaboratorio Emil Kraepelin, fue quien identificó los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica. La primera paciente diagnosticada con Alzheimer fue Auguste Demeter, de la que Aloisasentó los síntomas de dicha enfermedad.
Las causas de esta enfermedad permanecen desconocidas ya que se trata de una alteración muy compleja. Aunque se saben múltiples factores en los queinterviene. La edad media para diagnosticarla se sitúa en los 80, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad. Suele afectar más a las mujeresque a los hombres, ya que estas viven más tiempo que ellos.
Hoy día no hay una cura definitiva para esta enfermedad pero se está investigando mucho al respecto. Sí se dispone de algunosfármacos que pueden retrasar, en determinadas etapas de la enfermedad, la progresión de la patología. Hasta la fecha, el Alzheimer, es una enfermedad muy lenta y desgraciadamente incurable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS