Alzheimer

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Una enfermedad degenerativa: Alzheimer
Lina María Caicedo Rodríguez

Review
La memoria, una función y capacidad esencial que se da característicamente en el ser humano. Este fenómeno toma lugaren el encéfalo, específicamente en el lóbulo temporal, que ejecuta y almacena información a corto y a largo plazo.
Existen varias enfermedades que afectan esta función cerebral, y el Alzheimer no esajeno a ellas. Se define como una forma de demencia progresiva degenerativa que se da por un desgaste o degeneramiento de las células nerviosas, también llamadas neuronas. Se caracteriza por agudizarsecon el tiempo y por ser una enfermedad hereditaria. Se determina como una enfermedad incurable, con tratamientos para retrasar su avance pero no para curarla.
Discusión
El Alzheimer, siendo unaenfermedad hereditaria se presenta muchas veces como gen dominante y para estos casos existen dos diferentes momentos en los que se pueden presentar. Según estudios, en poblaciones de adultos mayores de65 años, la enfermedad por lo general afecta del 5% al 10% en cantidad. Cuando se presenta en poblaciones de jóvenes menores a 35 años, lo cual es una forma rara de la enfermedad, su incidencia estáen menos del 10% de la población. (Prusiner. S, 1996).
Los síntomas se pueden definir como la primera etapa de la enfermedad, aquí se evidencia un decaimiento en el ánimo y la capacidad enérgicadisminuye, cambios de humor se presentan y también mínima pérdida de la memoria, lo cual causa dificultad en realizar actividades cotidianas, ya sea bien apagar la estufa u olvidar donde se puso unobjeto. Desde este punto, se testimoniará el avance de la enfermedad, una enfermedad progresiva degenerativa, para esto se han realizado unos estudios de cómo retrasar el avance de esta.
Se recomiendaprincipalmente mantener una dieta balanceada ya que algunos alimentos que contienen Omega-3 y omega-6, vitaminas B, folato y vitamina E ayudan a reforzar el cerebro. Un grupo de científicos “evaluó más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS