Alzheimer

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Presentación:
REPUBLICA DOMINICANA
Universidad Central Del Este. (UCE)

Sustentantes:

Matricula:

Tema:

Materia:

Profesora:













San Pedro De Macorís.

07 de Agosto del 2012
















Introduccion

Durante el desarrollo de este trabajo les daremos a conocer todos los componentes de la enfermedad de Alzheimer; sus signos, síntomas, diagnósticos, prevención y tratamiento entreotros.
Con el fin de que todos ustedes conozcan un poco mas acerca de los problemas que aunque desconozcamos aquejan día a día a nuestra sociedad.
Gracias a los avances en el campo de la medicina y las mejores condiciones de vida, cada vez el número de personas que alcanza una edad avanzada es mayor.
Aunque todos soñamos con ser (o llegar a ser) ancianos saludables, todavía existen algunasdolencias que atacan a los individuos mayores y para las cuales aun faltan años de investigación antes de encontrar una verdadera cura.
Una de ellas es la enfermedad de Alzheimer, afección que produce una perdida progresiva de la memoria y otras funciones intelectuales, así como cambios en la personalidad y el comportamiento.










Índice

Introduccion…………………………………………………..Pag:1
Enfermedad delAlzheimer………………………………..Pag: 2,3
Causas de la Enfermedad de Alzheimer, incidencias y factores de riesgo………………………………………………………..Pag:3
Factores Geneticos y síntomas del Alzheimer………..Pag:4,5
Diagnosis del Alzheimer……………………………………Pag:6,7,8
Modificación del ambiente en el Hogar………………...Pag:9
Complicaciones y manejo del Alzheimer……………...Pag:10,11
Prevencion del Alzheimer…………………………………Pag:12,13
Fecalomas yulceras por decúbito……………………….Pag:14,15
Entrevista………………………………………………………Pag:16,17,18






























La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Es la más común de las demencias. Lentamente, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así comoalgunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de controlar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar.

Al final, la persona pierde toda la memoria y funcionamiento mental. Es ahora la cuarta causa principal de muerte en los adultos y, a menos que se desarrollen métodos eficaces para la prevención y el tratamiento, la Enfermedad deAlzheimer alcanzará proporciones epidémicas para mediados del siglo.

Como ya dijimos el Mal de Alzheimer o Demencia Senil Tipo Alzheimer (DSTA) es una forma de progresión lenta de la demencia que es una alteración adquirida y progresiva de las funciones intelectuales. La alteración de la memoria es una característica necesaria para el diagnóstico. También se debe presentar cambio en una de lassiguientes áreas para el diagnóstico de cualquier forma de demencia: lenguaje, capacidad de toma de decisiones, juicio, atención y otras áreas relacionadas de la función cognitiva y la personalidad.
La velocidad de progresión es diferente para cada persona. Si la enfermedad de Alzheimer se desarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido de desarrollo lento,probablemente seguirá un curso lento.


La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad para realizar actividades de la vida d0iaria. Es la más común de las demencias. Científicamente, se define como tal. La enfermedad de Alzheimer es progresiva, degenerativa del cerebro y provoca deterioro de memoria,de pensamiento y de conducta.

La persona que la padece puede experimentar o sentir confusión, desorientación en tiempo y en espacio, cambios en la personalidad y de conducta, alteraciones en el juicio, dificultad para encontrar palabras; finalizar ideas o pensamientos y para seguir instrucciones. Finalmente incapacita a quien la padece a cuidar de sí mismo.

En la 10ª revisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS