Alzheimer

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Caso clínico No.1

Nombre: Renteria Mora Itzel
Edad: 79 años
Lugar de origen: Distrito Federal

Observaciones: mujer de 80 años de edad, viuda; que ingresa en el servicio de traumatología,procedente de urgencias para realizar intervención quirúrgica de fractura pertrocantérea de fémur izquierdo.
La paciente percibe haber tenido un estado de salud muy bueno durante toda su vida, por lo que seconsidera una persona sana. Tiene hipertensión desde hace unos 12 años controlada con medidas no farmacológicas y medicación antihipertensiva hace 8 años desarrollo Diabetes Mellitus tipo II tratadacon medidas no farmacológicas y antidiabético oral. Ha tenido 4 ingresos previos en el hospital: cuando tuvo a sus 2 hijos, por apendicectomía hace aproximadamente unos 35 años y la última vez enoctubre del 2007 para colocarle una prótesis en la cadera derecha por fractura de la misma.
Tenemos que vigilar el sangrado debido a que el paciente esta anticoagulada con Clexane de 40 mg.
La pacientenunca ha fumado ni ha consumido alcohol ni ningún otro tipo de drogas. Tiene puestas las vacunas reglamentarias y no ha tenido ningún accidente de tráfico ni casero.Para conservar su salud sigue lostratamientos e indicaciones de los médicos y enfermeras, intenta cuidarse al máximo, apoyándose en su familia y amigos.No alergias medicamentosas conocidas.
Ha recibido 2 transfusiones de sangre a lolargo de su vida, la primera cuando estuvo ingresada por la fractura de cadera derecha y la última en esta hospitalización.

La paciente presenta incontinencia ocasional de esfuerzo, para lo cual usacompresas, y no tiene incontinencia fecal. No es portadora de sonda vesical.
La frecuencia urinaria es de unas 6-7 veces al día (dentro de estas 1 o 2 por la noche), en la cuña. La orina tiene buenaspecto y color.
No realiza deposiciones diarias, aunque antes de estar ingresada solía ir a diario al baño, por lo que se asocia a la inmovilización. Las deposiciones tienen buen color pero una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS