ALZHEIMER

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015


RESUMEN
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que se presenta en una edad avanzada. Las neuronas que controlan la memoria y el pensamiento se deterioradas, interrumpiendo el paso de mensajes entre ellas por lo que la Esta altera la memoria lo que ocasiona pérdida temporal de los recuerdos de la persona que padece esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer nohace distingos de clase socioeconómica, raza o grupo étnico, afecta por igual a hombres y mujeres, aunque más frecuentemente a personas mayores. Las causas de esta enfermedad aun hoy día se desconocen, la ciencia continua luchando por descubrir todo acerca de esta.

Existen varios factores de esta enfermedad como el biológico y el genético. Al igual que una enfermedad común el Alzheimer presentasíntomas, y es importante detectarlos a tiempo para así poder tratar esta enfermedad.


















INDICE



INTRODUCCION………………….…………………………………………………..
ANTECEDENTES DEL ALZHEIMER………………………………………………
¿QUE ES EL ALZHEIMER?.........................................................................
¿QUE SUCEDE EN EL CEREBRO?...............................................................CAUSAS………………………………………………………………………………..
SINTOMAS……………………………………………………………………………..
TRATAMIENTOS………………………………………………………………………
PREVENCION………………………………………………………………………….
CUIDADO DE UNA PERSONA CON ESTE - SINDROME……………………………………………………………………………. GLOSARIO…………………………………….………………………………………










INTRODUCCION

El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento. La mayoría de las personas ha experimentadoalguna vez olvidó de nombres, citas o lugares pero no es el caso del Alzheimer. Hoy día esta alteración que se produce en el organismo es muy nombrada y afecta principalmente en el periodo de la vejez, en el que generalmente tiene lugar el olvido y la depresión. El Alzheimer es una enfermedad que devora la memoria hasta quedar vacíos. ¿Cuál es su origen?¿Que lo ocasiona?¿Qué mecanismos podemos utilizarpara combatir esta enfermedad?¿Tendrá alguna cura? ¿Presenta síntomas? ¿Es hereditaria la Enfermedad de Alzheimer?


El objetivo del presenté trabajo será informar sobre la problemática del Alzheimer. a la vez que profundizaremos en las raíces de dicha enfermedad, para de manera objetiva y consiga tratar de establecer con claridad los principales aspectos importantes de esta enfermedad. Educandoa la sociedad para que sea capaz de detectar la problemática en sus envejecientes a tiempo, para que así puedan disfrutar de una merecida calidad de vida.













ANTECEDENTES DEL ALZHEIMER

En una reunión de psiquiatras alemanes celebrada en 1906. Alois Alzheimer describió el caso de una mujer de 51 años con pérdida severa de memoria, desorientación, alteraciones de lenguaje e ideasparanoides, que murió cuatro años después en un estado de severa demencia. En su autopsia se encontraron lesiones cerebrales consistentes, con atrofia cerebral y presencia de cuerpos denominados seniles.

Comenzaba en este momento una apasionante historia, la descripción y preocupación por una enfermedad que ha dado lugar a la mayor investigación sobre el funcionamiento del sistema nervioso humano, y quefue denominada con el nombre de su descubridor, la enfermedad de Alzheimer. Actualmente el diagnóstico de casos de demencia es diez veces superior al detectado a principios de siglo. Diversos estudios en todo el mundo han detectado que el crecimiento de la enfermedad corre en paralelo al envejecimiento de las poblaciones, la mayor longevidad y el consecuente aumento de población mayor de 65 añosen un futuro inmediato provocará un importante problema socio-sanitario. Se estima que en muy poco tiempo cada familia tendrá que convivir al menos con un paciente afecto de demencia. El ingreso de pacientes en instituciones adecuadas encarece su atención y los convierte en una carga difícil para la sociedad. Por lo que se deberá adoptar nuevas fórmulas para una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS