Alzhimer

Páginas: 29 (7096 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
La enfermedad del Alzheimer se pretende mediante el campo de estudio de índole teórico dar a conocer, describir, explicar, comprender y establecer pronósticos sobre el tema a tratar.
Con el hecho de dar a conocer en primer término el concepto de lo que es Alzheimer, así mismo presentar las diversas concepciones del supuesto origen de esta enfermedad y brindar un panorama más amplioen donde damos a conocer con clarificación y delimitación sobre el desarrollo de esta enfermedad degenerativa.
En primer lugar se dara una breve introducción y se plantea el problema que surge por el cual se llevó a hacer esta investigación.
Posteriormente se da a conocer la metodología, los propósitos que se pretende lograr, el marco teórico en el cual yo menciono algunos antecedentes delAlzheimer, lo que es, las enfermedades de demencia que existen con las cuales se puede confundir el Alzheimer con ello se deriva el tipo de diagnóstico que se debe hacer para determinar bien el tipo de enfermedad que padece el paciente, si es la demencia Alzheimer citamos qué es lo que daña lo cual principalmente es el cerebro. De aquí se llega a la parte del tema delimitado, las causas o factoresde riesgo de la enfermedad los cuales son muy diversos, a partir de esto la sintomatología que presentan los enfermos de acuerdo a la fase de la enfermedad que vayan cursando esto va de la mano de un tratamiento en el cual destaca la participación de un cuidador especial dedicado únicamente a atender las necesidades del paciente enfermo de Alzheimer.
Seguido al marco teórico damos los resultadosobtenidos y el análisis e interpretación de los mismos.

MARCO TEORICO
Historia del Alzheimer

En 1906 Alois Alzheimer (Alemán) describió una nueva enfermedad que producía pérdida de memoria desorientación, alucinaciones y finalmente muerte. La enfermedad fue diagnosticada por primera vez en una mujer de 51 años, llamada Augusta D. la paciente falleció por una infección debida a las heridasque le habían aparecido por estar inmóvil durante mucho tiempo en la cama y por una infección pulmonar.
El cerebro de la mujer fue estudiado por Alzheimer, que encontró un número disminuido de neuronas en el córtex cerebral, junto con cúmulos de proteínas, unos ovillos o filamentos, neurofibrilares en el citoplasma de las neuronas. Estos últimos fueron descritos por primera vez en la historiapor este autor.
Se decidió llamar a la nueva patología “Enfermedad del Alzheimer” en honor a su descubridor y el término fue utilizado por primera vez por “Kraepeling” en la octava edición del manual de psiquiatría en 1910. Lo que en aquel momento se pensaba que era una enfermedad rara se demostró posteriormente que era la causa más frecuente de demencia.
El segundo caso fue descrito por eldoctor Alzheimer en 1911, fecha en la que también aparece una revisión publicada por Solomon Carter Fuller, un americano que había rotado durante unos años con Alzheimer en Alemania. La revisión incluía a tres enfermos con demencia con una edad media de 50 años. Su enfermedad se prolongaba alrededor de 7 años.
Esta enfermedad es mundialmente recordada el 21 de septiembre: Día Internacional delAlzheimer, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional del Alzheimer.
¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Esta enfermedad altea en la toma de decisiones, atención, sensatez, expresión y temperamento, con el tiempo esta enfermedad deteriora más el cerebro.
Laenfermedad del Alzheimer, es la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.
La enfermedad del Alzheimer, enfermedad degenerativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alzhimer
  • Preguntas Mojas Con Alzhimer ( Sociologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS