Amèlie Nothomb

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
UNA FORMA DE VIDA.
Amèlie Nothomb

Formas de vida hay muchas. Las hay simples y poco arriesgadas marcadas por la misma rutina de siempre. Sobrevivir. Otras coexisten entre ellas aisladas de esacotidianidad.
Soldado de la armada norteamericana con 39 años cumplidos en 2009 con base en Bagdad. Harto de caminar sin rumbo a los 30 años, adicto a las anfetaminas y al alcohol, decidió enrolarseen el ejército de su país con la certeza de que después de la Guerra del Golfo la armada se encontraría en casa y en paz muchos años más. Hasta el 11 de septiembre de 2001 que se acabó la paz y lastres comidas diarias que proporcionaban una forma de vida bastante cómoda a Melvin Maple. Solo una escapatoria, un medio para lograr darle sentido a su existencia.
Formas de vida que se cruzan a travésde una carta, después otra y luego otra y muchas otras, hasta crear una historia compleja y exquisita llena de ironía y sarcasmo al estilo que caracteriza a Amèlie Nothomb. Una forma de vidaepistolar de parte de un desconocido a otro. Para Melvin Maple la autora es su más grande inspiración. Para ella es la mejor correspondencia que haya recibido en años. Decide ser partícipe y se deja llevarpor todo eso que Melvin le comparte.
La magia de la correspondencia, cartas escritas a mano que viajan y llegan a su destinatario como pequeños tesoros envueltos en papel. Palabras que se intensificanal ser leídas y que se pueden incluso tocar. Palabras que se escuchan con voz propia. Y cuando no se tiene la dicha de conocer al remitente, como en el caso de esta historia, entonces la imaginacióninterviene para dar forma, color, olor, voz y todo cuanto sea posible a quien la escribe.
Amèlie Nothomb es fiel con sus lectores, le gusta dedicar parte de su tiempo en contestar la correspondenciaque ella considera más interesante, pues igualmente en su estilo mordaz se queja de aquellos escriben incluso para pedir ayuda en corregir las tareas de los alumnos, argumentando que es “lo mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Amelie Nothomb
  • Amélie nothomb
  • Amelie nothomb
  • Amélie Nothomb
  • Amélie Nothomb
  • Comentario de "antéchrista" amèlie nothomb
  • Ameli
  • Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS