Amélie Nothomb

Páginas: 141 (35073 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Ni de Eva ni de Adán

Amélie Nothomb

Traducción de Sergi Pàmies


EDITORIAL ANAGRAMA
BARCELONA


Título de la edición original:
Ni d'Ève ni d'Adam
© Éditions Albin Michel
Paris, 2007


Diseño de la colección: Julio Vivas y Estudio A
Ilustración: foto © Jean-Baptiste Mondino


Primera edición: febrero 2009


© EDITORIAL ANAGRAMA, S. A., 2009Pedro de la Creu, 58
08034 Barcelona


ISBN: 978-84-339-7501-0
Depósito Legal: B. 1355-2009


Printed in Spain


Liberdúplex, S. L. U., ctra. BV 2249, km 7,4 — Polígono Torrentfondo
08791 Sant Llorenç d'Hortons

ADVERTENCIA

Este archivo es una copia de seguridad, para compartirlo con un grupo reducido de amigos, por medios privados. Si llegaa tus manos debes saber que no deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo. Que una vez leído se considera caducado el préstamo del mismo y deberá ser destruido.

En caso de incumplimiento de dicha advertencia, derivamos cualquier responsabilidad o acción legal a quienes la incumplieran.

Queremos dejar bien claro que nuestra intención es favorecer aaquellas personas, de entre nuestros compañeros, que por diversos motivos: económicos, de situación geográfica o discapacidades físicas, no tienen acceso a la literatura, o a bibliotecas públicas. Pagamos religiosamente todos los cánones impuestos por derechos de autor de diferentes soportes. Por ello, no consideramos que nuestro acto sea de piratería, ni la apoyamos en ningún caso. Además,realizamos la siguiente…

RECOMENDACIÓN

Si te ha gustado esta lectura, recuerda que un libro es siempre el mejor de los regalos. Recomiéndalo para su compra y recuérdalo cuando tengas que adquirir un obsequio.


y la siguiente…

PETICIÓN

Libros digitales a precios razonables.
Me pareció que enseñar francés sería el método más eficaz para aprender japonés. Dejéun anuncio en el tablón del supermercado: «Clases particulares de francés, precio interesante».
Aquella misma noche, sonó el teléfono. Quedamos para el día siguiente, en un café de Omote-Sando. No entendí su nombre, él tampoco el mío. Después de colgar, me di cuenta de que no sabía cómo lo reconocería, él tampoco a mí. Y como no se me había ocurrido pedirle su número, ya no tenía remedio.«Quizás vuelva a llamarme para aclararlo», pensé.
No volvió a llamarme. La voz me había parecido joven. Tampoco era un dato muy significativo. En 1989, no eran precisamente jóvenes lo que faltaba en Tokio. Y menos en un café de Omote-Sando, el 26 de enero, hacia las tres de la tarde.
Yo no era, ni mucho menos, la única extranjera. Él, sin embargo, se dirigió sin dudarlo hacia mí.
—¿Esusted la profesora de francés?
—¿Cómo lo sabe?
Se encogió de hombros. Tomó asiento, muy envarado, y permaneció callado. Comprendí que la profesora era yo y que me correspondía a mí ocuparme de él. Le hice algunas preguntas y me entere de que tenía veinte años, que se llamaba Rinri y que estudiaba francés en la universidad. Él se enteró de que yo tenía veintiún años, que me llamaba Améliey que estudiaba japonés. No entendió cuál era mi nacionalidad. Ya estaba acostumbrada.
—A partir de ahora, queda prohibido hablar en inglés entre nosotros —dije.
Conversé en francés con el fin de averiguar su nivel: resultó ser desesperante. Lo más grave era su pronunciación: si no hubiera sabido que Rinri me estaba hablando en francés, podría haberlo confundido con un pésimoprincipiante de chino. Su vocabulario era desalentador, su sintaxis reproducía defectuosamente la del inglés, que parecía tomar como absurda referencia. No obstante, estaba cursando tercero de francés en la universidad. Eso me confirmó el fracaso absoluto de la enseñanza de idiomas en Japón. Llevado a esos extremos, aquello ya no podía calificarse de insularidad.
El joven debía de ser consciente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amèlie Nothomb
  • Comentario De Amelie Nothomb
  • Amélie nothomb
  • Amelie nothomb
  • Amélie Nothomb
  • Comentario de "antéchrista" amèlie nothomb
  • Ameli
  • Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS