América Anglosajona

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
América Anglosajona

-Introducción:
En el informe que se presenta a continuación se hace referencia a la región de AméricaAnglosajona, que se encuentra ubicada en América del norte y la componen algunos países como por ejemplo Estados Unidos y Canadá.
En este informe podremos conocer la religión, la pirámide de población, el IDH que contienen cada país quela compone. También conoceremos con más profundidad las características principales de 2 países representativos de América Anglosajona.







-Definición:
América Anglosajona es el termino que se utiliza para determinar a los países de habla inglesa que pertenecen al continente americano tales como: Canadá ,Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Estados Unidos, Granada,Guyana, Jamaica, San Cristóbal y nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucia y Trinidad y Tobago .

- Tabla con los países, banderas e idiomas que forman parte de la región:

Países
Banderas
Idiomas
Antigua y Barbuda

Inglés
Bahamas

Inglés
Barbados

Inglés
Idioma dialectico bajan

Belice

inglés
Canadá

Inglés / Francés
Dominica

inglés
Estados Unidos

InglésGuyana

Inglés
Jamaica

Inglés
San Cristóbal y nieves

Inglés
San Vicente y las Granadinas

inglés
Santa Lucia

Inglés
Trinidad y Tobago

Inglés








-   Religión predominante y sus características principales.

Las religiones más difundidas en América del norte son el protestantismo ya que esto es predominante en los Estados Unidos y Canadá , el catolicismo en México, parte de Canadá y los EEUU existiendo varios núcleos de judaísmo, islamismo, iglesias ortodoxas , budismo ,confusionismo , mormonismo ,etc.


El protestantismo:El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante delsiglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y lasiglesias resultantes. El nombre “protestantes” se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemaniaa raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania.
El Catolicismo:es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como asítambién a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo. El vocablo catolicismo se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.














-Pirámide de población de un país representativo dela región.




Interpretación:
En esta Imagen podemos interpretar que en los Estados Unidos, la población está creciendo a una tasa en torno al 1,7% anual. La apariencia de la pirámide es más rectangular. Se le denomina pirámide estacionaria o estable, con una natalidad en descenso y predominio de adultos. Se puede observar en las cohortes entre los 35 y los cincuenta años el efecto del“baby-boom” que se produjo tras la 2GM. A la vista de este gráfico se puede predecir que cuando esas generaciones alcancen la jubilación en USA se producirá un notable aumento de la demanda de servicios geriátricos.





- IDH de los países que componen a AméricaAnglosajona

Países
Índice de desarrollo humano
Antigua y Barbuda
0.760 (alto)
Bahamas
0,794 (alto)
Barbados
0.825 ( muy alto )Belice
0,702 (medio)
Canadá
0,911 (muy alto)
Dominica
0,745 (alto)
Estados Unidos
0,937 (muy alto)
Granada
0,770 (alto)
Guyana
0,636 (medio)
Jamaica
0,730 (alto)
San Cristóbal y nieves
0,74 (alto)
San Vicente y las Granadinas
0,733 (alto)
Santa Lucia
0,725 (alto)
Trinidad y Tobago
0,760 (alto)





Interpretación:
El índice de Desarrollo humano se miden 3 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America Anglosajona
  • America Anglosajona
  • America anglosajona
  • América Anglosajona
  • America Anglosajona
  • America anglosajona
  • america anglosajona
  • america anglosajona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS