América Latina R4

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
María del Socorro Montiel Plaza
Historia General de América II
Andrés Rivera Domínguez
América Latina. III De la independencia a la segunda guerra mundial. “Impacto del capitalismo industrial y augede las economías de exportación”. 31-38pp.
En la segunda mitad del Siglo XVIII y la primera mitad del Siglo XIX la forma de producción cambio drásticamente pasando de una producción más rustica y enmenor escala a una producción más especializada y con una mayor demanda. Por lo tanto el capitalismo se convirtió en la forma de producción dominante.
Este cambio en la forma de producción produjocambios no sólo en el ámbito económico acelerándolo sino también en la forma de trabajo y las condiciones de la mano de obra.
La exigencia que empezó a tener la mano de obra fue exorbitante pues eranecesaria una mayor producción. Y tomando en cuenta que la revolución industrial ya había dado algunos avances tecnológicos en cuanto maquinaria para la auxiliar y/o incrementar la producción la manerade emplear la mano de obra se modifico pues ahora tendrían que manejar estás maquinas.
El crecimiento de la producción de ciertas empresas hizo necesaria una mayor exportación e importación lo queprovoco que las industrias pequeñas y tradicionales comenzarán a desaparecer pues al producir sus productos en menor escala el precio se incrementaba lo que provocaba una preferencia a los productos deimportación.
Todo esto comenzó a acrecentar la diferencia entre los países exportadores de materias primas y los exportadores del productor pues los productores de materias primas siempre tuvieronmenor ingreso y mayor egreso que los países productores.
La inversión extranjera por su parte comenzaba a estar cada vez más presente dentro de países que contaban con la materia prima para poderdesarrollar la industria.
Pero no sólo guiaban las inversiones hacia los sectores industriales, también los guiaban hacia los servicios públicos como los transportes y comunicaciones. Sin embargo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS