América Latina

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ENSAYO” AMERICA LATINA”
INTRODUCCIÒN
América latina es por cuestiones geográficas e históricas uno de los espacios del cual se debe tener mayor conocimiento a pesar de los países latinoamericanoscomparten ciertas raíces y características, la realidad latinoamericana es heterogénea.
La región se debate entre la existencia de rezagos sociales persistentes, la apertura económica, lainestabilidad política y social y el reto de no permanecer al margen de los principios procesos a nivel mundial.
Quizá el mayor problema de esta región proviene de la condición de dependencia que siempre laha caracterizado, la cual se afirma en la influencia que ejercen los organismos internacionales.
América es una región que se ha caracterizado por un desarrollo dependiente debido a la ausencia delcapitalismo con motor propio y a problemas estructurales, herencia de una historia colonial de saqueo y explotación.
La vinculación entre desarrollo regional y organismos internacionales siguevigente pero también ha adoptado otras formas, en 1992, la ONU, organizo la conferencia de “cumbre de la tierra”.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL), laaplicación de desarrollo sostenible debería asegurar la integración de los objetivos económicos, sociales y ambientales, que a su vez tendrían que reflejarse en sus políticas y decisiones que se adopten aescala nacional, regional y global.
Aplicar una estrategia operacional eficaz a fin de incrementar la asistencia oficial al desarrollo por encima de las contribuciones.
Diseñar nuevos instrumentospara reactivar los intercambios de deuda por naturaleza y convertirlos en cambio de deuda por desarrollo sostenible.
En forma adicional, el programa de las naciones unidas para el desarrollo es otroorganismo que apoya el desarrollo latinoamericano en coordinación con la CEPAL, prestando asesoría y respaldando a los gobiernos latinoamericanos cuando tomen medidas e implementan políticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS