América

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE AMERICA

Inserción de Colombia en América latina y el Caribe (T.L.C. con Estados Unidos).

OPORTUNIDADES DE COLOMBIA FRENTE AL COMERCIO
El gobierno Colombiano y todos los entes involucrados en la negociación de un T.L.C. buscan principalmente que se produzca un alto crecimiento económico a través del aumento del comercio, la inversión nacional e internacional, ya que estoindiscutiblemente conllevaría a un incremento en las ventas de los productos y servicios de Colombia en el exterior, tanto a nivel de número y cantidad como de países destino, lo que indiscutiblemente genera mejor calidad de vida y bienestar de la población colombiana.
Colombia es un país que tiene muchas oportunidades de mercado ya que cuenta con una infraestructura buena y amedida que avanza se va actualizando, tiene ríos y puertos que nos sirven para transportar mercancía y los océanos atlánticos y pacifico que nos hacen más competitivos. Sus riquezas son infinitas y tiene mucha materia prima para trabajar lo que hace que sea un país productivo
Además de eso cuenta con personas muy capacitadas a nivel laboral lo que hace que los profesionales colombianos sedestaquen, generando muchas posibilidades de empleo en otros países.
Colombia posee las cuatro estaciones climáticas creando así un ambiente rico en flora y fauna por lo tanto es apropiado para cultivar toda clase de productos.
Sus paisajes naturales son hermosos y eso atrae muchos turistas cada año por eso la hace una de las ciudades más visitadas esto hace que el sector turístico sea el más solicitadopor los extranjeros
Colombia con los nuevos tratados de comercio ha ampliado su posibilidad de entrar con sus productos a otros países y así expandir su cultura.
Ha elevado su nivel de producción, de mano de obra y lo más importante ha mejorado su competitividad.
Colombia es un país que trata de mantener las buenas relaciones con sus vecinos y con el resto del continente, es muy abierto a lasnegociaciones y ha hecho varios acuerdos comerciales con algunos países del continente americano y está en negociaciones con otros cuantos.
Pero en la realidad Colombia necesita de más preparación para tomar estas decisiones ya que el país no está lo suficiente mente preparado. En cuanto a religión, cultura, política, e idioma tiene mucha semejanza con los países que componen el continente.No ha dejado acabar sus raíces española predominante en muchas regiones, el deporte la cultura y la gastronomía nos hace sentir más unidos, ya que hay países que consumen alimentos muy similares pero con distinta preparación claro está. Colombia por estar ubicado en la esquina noroccidental de América del sur tiene grandes ventajas ante el comercio.
Colombia cuenta con una posición geográficaestratégica en el hemisferio americano.  Por una parte, es un punto de enlace entre los países del norte y del sur en el hemisferio y, por otra, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico.  Dicha ubicación le permite ser la puerta de entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico. Además, su localización enla zona ecuatorial determina la existencia de una gran variedad de climas y ecosistemas. Colombia es una privilegiada con frentes sobre dos importantes avenidas; dos grandes océanos; el Pacífico, que baña al país por el oeste y el Atlántico, que forma el mar Caribe o de las Antillas. La cercanía del canal de Panamá, la circunstancia de ser paso y escala de las principales líneas aéreasdel continente y el establecimiento de puertos en las costas oceánicas dan a Colombia gran importancia estratégica para las comunicaciones y el comercio. Además, por los ríos internacionales Amazonas y Orinoco transitan barcos comerciales.
Su posición la ha colocado como sitio de convergencia para rutas marítimas y aéreas; su cercanía al canal de Panamá le facilita el comercio. Su situación presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS