Am Rica Anglosajona

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015



América Anglosajona
Está formada principalmente por Canadá y Estados Unidos, que ocupan la mayor parte de América del Norte. Otros Estados anglosajones de menor importancia son Belice, en Centroamérica; Guyana, en América del Sur, y varios Estados insulares del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, SantaLucía, y Trinidad y Tabago).
Desde el punto de vista económico, Canadá y Estados Unidos figuran a la cabeza del mundo desarrollado en todos los sectores productivos (agricultura, industria, tecnología, finanzas, etc.). Estados Unidos, además, es actualmente la primera potencia política y militar del planeta. Los demás Estados anglosajones tienen menor importancia económica, aunque algunos gozande una gran prosperidad gracias al turismo y la actividad financiera.
División Regional
Esta región comprende Canadá, el estado de Alaska, la isla de Groenlandia por debajo del Círculo Polar Ártico y Estados Unidos. Debido a su localización latitudinal, presenta climas muy fríos (seminival y nival) en la parte norte, y frío con lluvias en verano en la parte sur. En esta región se distin­guencuatro zonas básicas: al norte y al nororiente, el escudo Canadiense es un zócalo de rocas cristalinas, con colinas suaves y numerosos lagos, resultado de las glaciaciones. En el occidente, desde el estrecho de Bering, las montañas rocosas que forman una gran barrera y alcanzan alturas hasta de 6.000 m. En el centro de la región hay amplias llanuras, como las praderas canadienses, los extensos lla­nosamericanos y la cuenca del Mississippi y al oriente, desde Terranova hasta Alabama, está el sistema de los Apalaches. Los ríos más importantes son: Mississippi, Misouri, San Lorenzo, Mackenzie, Yukon, Columbia y Colorado. Los depósitos lacustres más notables de norte a sur están en el lago de los Osos y el Gran lago de Los Esclavos y Winnipeg, en Canadá. En Estados Unidos están los grandes lagos,conformados por: Michigan, Hurón, Erie, Ontario y Superior. En el suroeste, la zona árida de los desiertos de Arizona y Sonora.
En la zona boreal, la vegetación es de tundra con abedules y sauces enanos. En latitudes más bajas hay bosques de coníferas, encinas, robles; se destacan el pino Douglas y las gigantescas secoyas. Existen en esta región praderas de gramíneas y sabanas. En el centro delos estados se han remplazado la ve­getación por cultivos de cereales, especialmente trigo, debido a las excelentes características del suelo y del clima propicio para dicho cultivo. Antes de la llegada de los colonizadores abundaban las gacelas y bisontes, hoy casi extinguidos.
Fauna
La fauna septentrional se caracteriza por osos, renos, focas. En las Rocosas hay pumas, mofetas, cabras, osospardos y otros mamíferos. Entre las aves más notorias allí están el águila y el buitre. Predomina el grupo étnico blanco, seguido por negros descendien­tes de los esclavos; los indígenas constituyen un grupo minoritario. La región está conformada por Canadá y Estados Unidos. Debido al proceso de colonización se hablan tres idiomas: el inglés (en la mayoría del territorio), el francés en Cañada y elcastellano al sur de la región. También se han mantenido algunas lenguas indígenas. En Estados Unidos se presenta una organización gubernamental por estados federales.

Además, son frecuentes los asentamientos poblacionales en los centros industriales y fronterizos. Lo anterior se debe a las constantes migraciones a esta par te del continente, que conlleva, a su vez, serios conflictos sociales, comola delincuencia, el racismo, entre otros.
Son países industrializados con grandes avances técnicos y científicos. Los centros industriales más importantes se encuentran ubicados en la región oriental: Detroit, Chicago, Boston Nueva York y Filadelfia, en Estados Unidos; y Montreal, Toronto, Quebec y Ottawa, en Canadá. La producción agrícola desempeña un papel importante a nivel mundial, al ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAF A DE AM RICA LATINA Y ANGLOSAJONA
  • Am Rica Anglosajona
  • Am rica Anglosajona
  • Am Rica Latina Y Am Rica Anglosajona
  • AM RICA
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS