Am Rica Latina Poca Precolombina

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
América Latina Época Precolombina:
En esta época fueron tres las culturas las que afectaron los cambios administrativos; la cultura Maya, Olmeca y la Azteca. En cada una tuvo gran importancia laadministración sí analizamos las tres culturas, encontramos en ellas que existía una estructura organizacional muy compleja, al igual que sistemas económicos y políticos perfectamente definidos. Contabancon ejércitos, sindicatos, sistemas culturales, comercio, etc.

En la antigua América latina se utilizo la administración como medio de vida y de forma inconsciente para poder día a día incrementarsus posibilidades desobrevivir en un medio que daba lo mejor por hacer que todo en la sociedad sufriera los malos tratos del mal manejo de los bienes.
Época prehispánica
El uso de la administración delos estados dio base alas grandes civilizaciones de los grupos colectivos de trabajo, de los tributos y de los mercados.
Época colonial 
Las colonias fueron fundamentadas con base a los métodosutilizados en España, en el que el móvil principal de la colonización fue la extracción de riquezas naturales a través de la minería y la agricultura fundamentalmente.

En la epoca precolombina existieron 3cibilizaciones en america: la del antiplano mexicano, la del area maya y la de la region incaica.De manera similar a las civilizaciones del viejo mundo, la administracion tubo gran importancia yrevistio formas complejas en la organizacion social, economica y politica de estos pueblos.
Los incas desarrollaron un sistema de organizacion bastante complejo, basado en el intercambio de productos dediferentes regiones ecologicas. Los aztecas crearon un imperio sustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos como instrumentode dominio origino multiples tecnicas paraadministrar adecuadamente los tributos. Constancias de los avanses administrativos en la epoca prehispanica son el Codice Mendocino, La matricula de tributos o bien las descripciones de los cronistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AM RICA PRECOLOMBINA
  • AM RICA PRECOLOMBINA
  • Am Rica Precolombina
  • Am rica precolombina
  • Poblamiento De Am Rica En La Poca
  • Am Rica Latina
  • Estado De Bienestar En Am Rica Latina
  • pobreza en am rica latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS