AM RICA Listo

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
CRISTÓBAL COLÓN Y AMÉRICO VESPUCIO

HISTORIA II






VANESSA RESTREPO COLORADO
CAMILA RESTREPO TABORDA







UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO
MEDELLÍN
2015



CRISTOBAL COLÓN

1. MIRADA TOPOGRAFICA
En los escritos de Colón se puede encontrar como el siente un gran deslumbramiento y atracción por la naturaleza, donde le gusta mirarla, entender sus señalesdesde su conocimiento y donde gracias a su observación logra tener muchas interpretaciones, una es cuando logra de manera eficaz su navegación, otra es cuando los signos confirman sus creencias y sus esperanzas y por último la admiración a la belleza.
Al igual le gusta nombrar las tierras que descubre por su apariencia y con un orden cronológico de importancia.

2. MIRADA DEL OTRO
Colón no tienegran interés por conocer al otro, no le da gran importancia a lo que piensan o lo que aportan, considerándolos unos simples compañeros de viaje que los puede manejar a su antojo, ejerciendo su poder y manipulando.
Su fuente de motivación hacia ellos es que al lugar donde vallan van a encontrar mucho oro y esa será una gran recompensa por su trabajo, siento esto algo falso.

3. CONTACTO CON LOSINDIOS
Al principio colon creía que los indios no son seres humanos, sino que hacían parte de la naturaleza. Su contacto con ellos era realmente muy poco, ya que no le veía importancia el interactuar con ellos y mucho menos conocer sobre su cultura, sus costumbres y su forma de ver la vida. Él simplemente saco la conclusión de que eran seres salvajes ya que encontró mucha diferencia con su gente.
A lavez en sus escritos se ve como su opinión de los indios siempre varia, creyendo que los indios eran inferiores y que sus costumbres no eran importantes llegando a imponer las que según él eran las correctas, aunque la manera en lo que lo hacía era violenta, dejando a un lado lo que los indios pensaban y sentían.
Al final no les da valor a los indios y se apropia de ellos, vendiéndolos, quitándolesla vida, esclavizándolos y creyendo que solo son buenos para estas cosas.
4. MIRADA RELIGIOSA

Su creencia y su fe siempre estuvieron presentes en todos sus viajes, donde lo que pretendía era dar a conocer la palabra y evangelizar a cada parte donde llegara. Uno de sus objetivos era conquistar a Jerusalén y con la riqueza que obtuviera de los otros viajes poder invertirlo en este lugar.

Élpensaba que como los indios no tenían estas creencias los hacen diferentes y por esto pensaba que no tenían alma

5. MIRADA SOCIOPOLÍTICA

Como todos los marinos con los que colón navegaba eran prisioneros y al igual con todos los indios su forma de gobernar era ejerciendo su poder, manipulando y haciendo que todos obedecieran lo que para él era lo correcto.

6. COSTUMBRES DE LOS INDIOS
Todas lascostumbres de colon son completamente diferentes, es por esto que él creía que los indios eran salvajes, ya que para él era difícil de comprender la cultura los mismos, un gran ejemplo fue como todos eran desnudos y para el esto fue sorpréndete, al igual como Colon al principio tomaba las pertenencias de los indios y al ellos hacer esto fueron juzgados como ladrones, pero en realidad una costumbrede ellos era que todo era de todos y para todos.

7. TIEMPO HISTÓRICO
Todo sucedió en una época medieval, en este tiempo la fe era lo más primordial, sin embargo a partir del descubrimiento de Colón se da paso al modernismo, pero aunque Colón creo una nueva época, nunca fue moderno ya que nunca dejo de tener su fe y su prioridad por la religión.

8. LENGUAJE DESCRIPTIVO

Colón siempre leprestaba mucha atención a los detalles y a las descripciones, esto se puede en todos sus escritos, donde lo que más le gustaba era observar y dejar su registro
Siempre se percataba de toda la naturaleza y las riquezas que de ella podría obtener.

Además fue él muy perspicaz, pues se percató de cosas que nadie más hizo. Sin embargo le faltó introducirse más en la descripción de los indios y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AM RICA
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica
  • Am Rica
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS