AM RICA M VIL

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
AMÉRICA MÓVIL
AMÉRICA MÓVIL es la compañía de telefonía celular líder en América Latina y una de las cinco más grandes del mundo en término de suscriptores proporcionales. Tiene operaciones en 14 países del continente americano, cubriendo una población combinada de más de 750 millones de personas. Productos de punta y servicios de calidad están disponibles para más de 93 millones de personas queconforman la base de suscriptores celular de América Móvil, además de dos millones de líneas fijas en la región de Centroamérica, donde América Móvil consolidó su presencia como el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones. Compromiso con la región, proximidad con sus clientes y la capacidad de tomar ventaja de las oportunidades que se le presentan permitirán a América Móvilcontinuar creciendo de manera rentable.
No cualquiera puede emitir bonos Samurai (bonos emitidos a inversores japoneses y en yenes), ya que el mercado nipón es de difícil acceso por los altos estándares crediticios que demandan los inversores. América Móvil lo hizo al emitir deuda por 12,000 millones de yenes (1,546.2) millones de dólares en su debut en esa plaza, el 21 de octubre.
"Es la primera vez queun corporativo de Latinoamérica va al mercado japonés sin algún apoyo gubernamental", indicó Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa. Ahora, la firma de Carlos Slim ya piensa en otros mercados, aunque se ha negado a decir a dónde apunta.
El servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, dijo que América Móvil estaría mirando el mercado canadiense como una alternativapara diversificar su base de inversionistas.
La empresa obtuvo la mitad de los 6,500 millones de dólares que necesita para financiar la compra de las acciones que no posee de Telmex por medio de emisiones en francos suizos y dólares, según cálculos de IFR de Thomson Reuters, y la firma confía en que logrará la transacción completa a mediados de noviembre.
Además, la empresa invertiría hasta 10,000millones de dólares anuales en Latinoamérica durante los próximos años, dijo el 24 de octubre el magnate Carlos Slim.

CRECIMIENTO POTENCIAL
América Móvil obtuvo en estos cinco años más de la mitad de los suscriptores que ingresaron al mercado móvil en nuestra región. En este periodo, nuestra base aumentó el doble de rápido que el mercado.La expansión de nuestra base de suscriptores fue en sumayor parte orgánica. De los casi 80 millones que hemos añadido desde que comenzamos operaciones, 88% se obtuvo por medio del crecimiento de nuestro negocio, a partir de nuestras actividades comerciales. Los 10 millones restantes los captamos a través de nuestra adquisición de diversos operadores de telecomunicaciones. En total, compramos 15 empresas a lo largo de estos cinco años.
El crecimiento desuscriptores había comenzado a acelerarse en 2004 y realmente despegó en 2005, año en el que obtuvimos 32 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 29 millones provinieron de nuestro crecimiento orgánico. El número de adiciones netas de suscriptores terminó siendo 85% más alto que el del año anterior y casi duplicó nuestras estimaciones iniciales. De hecho, en 2005 alcanzamos un número récordde adiciones netas en todos los países donde operamos. Algunos de esos países registraron crecimientos históricos en el sector móvil durante 2005. En Colombia, por ejemplo, añadimos ocho millones de suscriptores –los más altos que hayamos obtenido en cualquier mercado– al momento en que la penetración celular en el país crecía en 25 puntos porcentuales. Ecuador y Argentina también registraroncrecimiento muy importante en sus tasas de penetración, de aproximadamente 20 puntos porcentuales en cada caso. Y en nuestros mercados más grandes, México y Brasil, las tasas de penetración continuaron creciendo a un ritmo cercano a los 10 puntos porcentuales al año.

Tuvimos que acelerar nuestro programa de inversiones para poder hacer frente a este mayor flujo de suscriptores y para continuar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Am Rica M Vil
  • La m sica en Am rica
  • Am Rica M Gica
  • M Sica De Am Rica Latina
  • M Sica De Am Rica Latina
  • Las Monta As M S Altas De Am Rica
  • Los Terremotos M S Tr Gicos De Am Rica
  • AM RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS