Am Y Fm Radio

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
AM y FM
La sigla AM, se refiere a lo que conocemos como Amplitud modulada o modulación de amplitud. Este es un tipo de modulación lineal, que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma, el fin es que esta cambie de acuerdo con las variaciones que se encuentran dentro del nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.
Por otra parte, otras delas formas de AM, son las que se conocen como la modulación por Banda lateral única o la Doble Banda Lateral que son consideradas más eficientes en ancho de banda o potencia.
En cuanto a la sigla FM, es importante destacar que se refiere a Frecuencia Modulada, ya que es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia. La frecuencia moduladaes usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia.

XEAGR-AM/XHAGR-FM
XEACA-FM
XECAQ AM/XHCAQ FM
XEYC-AM
XEV-AM
XEOM-AM
XHCVC
XEEX-AM
XHEX-FM
XEE-AM, XHE-FM
XEGAJ-AM
XEDKN-AM
XEBON-AM
XEYF-AM
BCS XENT-AM
XERW-AM
XEACN-AM
XHACE - FM / XEACE - AM
XHVG-FM / XEVG-AM
XEZ-AM
XERM-AM
XEACH-AM
XEMON-AM
XEIZ-AM
XELY-AM
XHAZE
XENLT-AMXEXK-AM
XEXE-AM
XEJX-AM
XESMR-AM
XEMTS-AM
XEQN-AM
XEAVR-AM
XETF
XEHGR-AM

XEW son las siglas de identificación de una estación de radio. En la confederación Internacional de telecomunicaciones celebrada en el año 1929 celebrada en Washington en Estados Unidos, se le asignaron XE para identificar las estaciones de Radio. Cada país tiene sus siglas de identificación no solo paraestaciones de radio sino también para identificar radiocomunicación de aeronaves que es XA, servicios generales de radiocomunicación XB, servicios telegráficos XD y XF, servicios maritimos XC. Es por eso que XEW tiene esas siglas W ya es propia de la estación de radio. todos los países tienen esas siglas que los ayudan a diferenciarse de otros paises. Los barcos, aviones,etc, llevan esas siglasescritas en alguna parte de la nave. bueno espero que te haya servido la información que te di y te dejo un lick que te puede ayudar a entender un poco más sobre las siglas de idenficación de un país

XEB-AM 1220 kHz, es una estación de radio localizada en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Transmite en la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 100,000 watts de potencia diurnos ynocturnos.
Actualmente, la estación se le conoce como La B Grande de México.En 1923, XEB inicia transmisiones bajo el indicativo original de CYB concesionada a la empresa de cigarros el Buen Tono.El 14 de septiembre de 1923, se realizó la primera transmisión de la emisora de la Compañía Cigarrera del Buen Tono, CYB (después XEB).

XHFAJ-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México,Distrito Federal.
Transmite en los 91.3 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 100,000 watts de potencia .
Actualmente se le conoce como Alfa 91.3.
La estación inicia transmisiones con el indicativo original de XEQK-FM y bajo el nombre de La Hora Exacta, emitiendo simultáneamente con XEQK-AM 1350 kHz en Onda Media y XETT-OC 9555 kHz en Onda Corta.

Para 1986, la emisora es vendida y cambiasu nombre y programación llamándose Alfa 91.3, la cual inicia al aire el 12 de julio de 1986 como estación de corte juvenil transmitiendo música en Inglés, compitiendo paralelamente con ROCK 101, WFM y Cosmoestereo 103.3 formato que ostenta hoy en día.

Alfa fue creada por Clemente Serna Barrera. Sus locutores precursores incluían a Martha Debayle, RocioBarbabosa, Eddie Muller, Eduardo Vallarta,Claudia Arellano y Luisa Carrandi.

Durante 10 años esta emisora fue operada por Radio Programas de México (que también estaba operando Radio Red y Radio VIP), posteriormente en 1996 la emisora fue comprada por Grupo Radio Centro, junto con las estaciones antes mencionadas.

A inicios de los 90, la emisora se identifica con el indicativo nominal de XHRCA-FM. Tras la compra de GRC, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones de radio am y fm
  • Radio Am Y Fm
  • FRECUENCIAS DE TRANSMISIÓN DE LAS EMISORAS DE RADIO FM Y AM
  • Reparación De Radios Am/Fm
  • Ondas de radio am-fm
  • Aplicaciones radio FM y Am
  • radio am y fm
  • Caracteristicas de la radio FM y AM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS