AMA DE CASA

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Comenzare por analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza así como también la elaboración de exámenes de manera que se simplifique el trabajo docente. Intentaré plantear algunas cuestiones fundamentales sobre su papel, e incluso llegar a cuestionar si las TIC son especialmente adecuadas para transmitir conocimientos, simplificarlas tareas del docente en su quehacer administrativo (listas de asistencia, actividades, elaboración de exámenes, etc.)

Durante más de cuarenta años, los educadores más innovadores se han mostrado optimistas con respecto al uso del ordenador en las escuelas. Su idea de los ordenadores –o mejor dicho, sus numerosas ideas– no se ha materializado ni mucho menos con relación a las expectativas quese plantearon, a pesar de la rápida disminución del precio del hardware, el incremento exponencial en potencia de cálculo y la creación de Internet, que ha abierto un amplio abanico de posibilidades impensables hace tan sólo una década. Los principales obstáculos a la hora de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje educativo no son perceptibles a primera vista.

La última y másreciente rama es el uso de Internet para obtener información, y el papel de la información en sí misma como herramienta para el desarrollo cognitivo y para la mejora de las habilidades de resolución de problemas. El internet se puede utilizar como un importante medio de acceso al software educativo y al trabajo en red con otros alumnos y profesores.
Hoy en día, los ordenadores son unaherramienta muy presente en las escuelas y universidades de los países desarrollados y se van introduciendo muy rápidamente en las aulas de los países en vías de desarrollo. Se han creado muchas herramientas de aprendizaje para estos ordenadores, desde juegos didácticos software de enseñanza asistida por ordenador y software de ayuda para el profesor, y es en este punto es donde yo quiero apoyar. Acaso contoda esta tecnología informática de la que disponen los sistemas escolares y las universidades, ¿no tendríamos que observar algunos cambios sustanciales en el modo de gestionar la educación, de organizar el trabajo dentro del mismo sector educativo? ¿Qué papel desempeñan las TIC a la hora de ayudar a mejorar tanto la asistencia escolar como los resultados de las pruebas y las perspectivas de losalumnos en la escuela?
Con la capacidad informática que poseen las escuelas, no sería nada difícil evaluar los resultados de los alumnos en relación con los componentes del plan de estudios. En los estados o países donde los alumnos deben pasar exámenes en cada curso, sería posible evaluar el progreso del alumno en cada curso.














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En laeducación pública los grupos son bastantes extensos, los docentes tienen que revisar demasiados exámenes y más cuando se atiende a diversos grados y grupos, esto es muy común en la educación media básica, y media superior. Busco a través de las herramientas informáticas un programa que agilice esta información. Donde las tareas y tiempos se acorten.
Cuantas veces los docentes que atiendenvarios grupos, tienen el problema de la revisión de exámenes, en la educación pública los grupos son bastante extensos lo cual genera los problemas de tiempos.
JUSTIFICACIÓN
En la vida cotidiana de la escuela, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas acerca de cómo se podrían hacer las cosas, surgen problemas y buscamos soluciones, pero muchas veces actuamos en forma intuitiva oimprovisada, dejando que las situaciones ocurran y los conflictos nos rebasen en lugar de poder anticiparnos, y esto se ve muy a menudo a finales de cada bimestre, ya que las actividades del docente son múltiples; no sólo se evalúa, se deben planear las actividades, atención de grupos, de padres de familia, y hasta los problemas que los alumnos/as que se presentan día a día, ya sea a nivel escuela o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama De Casa
  • Ama de casa
  • ama de casa
  • Ama de casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS