Ama de casa

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La calidad del aire que respiramos es responsabilidad de todos, pero no se puede quedar en una simple frase de cajón sino que se debe traducir en hechos concretos, en acciones que permitan reducirlos indicadores negativos que se traducen en vidas humanas.

Estudios recientes contratados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial advierten que en Colombia anualmente más de6.000 personas mueren como consecuencia de la contaminación atmosférica que se manifiesta en enfermedades cardiopulmonares y respiratorias agudas, así como en cáncer de pulmón.

Las cifras revelanque el 41% de la contaminación del aire en el país se genera de manera concentrada en Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y el valle de Sogamoso.

De esteporcentaje las fuentes móviles (vehículos) generan el 86% de la contaminación atmosférica, mientras la contaminación en ambientes interiores causa 1.100 muertes al año, asociadas al uso de leña, carbón y otroscombustibles sólidos como fuentes primarias para la cocina.

Pero la contaminación también frena el desarrollo del país. Los estudios indican que la polución del aire cuesta 1% del PIB al año.Por eso sabemos que esto tiene que parar y que todos debemos asumir nuestras responsabilidades para contrarrestar esos indicadores negativos. De hecho, las acciones que ya están en marcha desde elMinisterio buscan que en el corto plazo reducir estas cifras, otorgar herramientas a las autoridades ambientales regionales y locales, para mejorar la vida de todos los que vivimos y respiramos enColombia.

En tal sentido está lista una resolución que reduce los niveles máximos permisibles de contaminantes atmosféricos en todo el país. Esto involucra sustancias como el material particulado ensuspensión (PM10), óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono y monóxido de carbono.

Con el fin de establecer un control efectivo sobre las fuentes de emisiones, las autoridades ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama De Casa
  • Ama de casa
  • ama de casa
  • Ama de casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS