Ama tu ritmo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Rubén Darío,
Un gran escritor

Este es un poema del fundador del modernismo y gran escritor nicaragüense Rubén Darío, el cual está constituido por catorce (14) versos,dos (2) cuartetos y dos (2) tercetos, escritos en lírica, puesto que el autor expone una de las diferentes maneras como el hombre puede expresar sus sentimientos hacia unser querido utilizando la gramática como tal, para que sea de gran agrado para el receptor.
En este poema podemos observar la subjetividad que da el autor en la premisa“eres un universo de universos, y tu alma una fuente de canciones”, pues en ella exalta el amor y ternura que este le brinda al saber que existe una persona que le conmueve elcorazón con tan solo un gesto de admiración, ya sea una mirada o una sonrisa.
Además este poema es escrito metafóricamente, ya que el tema principal es el amor y este es untema vivido por todos alguna vez, en el que se requieren los recursos expresivos como la sinestesia y las descripciones impresionistas con vividas imágenes sensoriales.Debido a que nunca vivió con sus padres biológicos, todo esto le sirvió para que su inspiración como poeta y escritor del modernismo saliera a flote y lo ubicara en lo másalto de los escritores de la literatura hispano americana.
Todo esto sumado a lo anterior, no cabe duda de que Rubén Darío es y será uno de los escritores más conocidos quela literatura haya tenido, dejando a un lado las políticas que algunos escritores transmitían en sus escritos.

spv... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite esteensayo
APA
(2011, 05). Ama Tu Ritmo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ama-Tu-Ritmo/2067796.html

MLA
MLA 7
CHICAGO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama tu ritmo
  • Ama Tu Ritmo
  • Test Conceptual Acumulativo De Unidad “Ama Tu Ritmo”
  • Ritmo
  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS