Ama Y No Sufras

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
| 2012 |
| Carlos Andrés Muñoz.José Fernando Velásquez.Santiago Mejia. |

[Proyecto exportacion de aguacates.] |
En el siguiente documento se hará una breve descripción de una empresa creada para la realización de este proyecto, además de los pasos y cuestiones que esta seguirá para entrar a los mercados internacionales, en este caso el mercado Europeo y más específicamente Alemania ySuiza. |

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCIÓN 3
AGUA-KT S.A.S 4
MISION: 4
VISION: 4
OBJETIVOS: 4
PRESENTACION DE LA EMPRESA. 4
DESCRIPCION DEL PRODUCTO. 5
PRINCIPALES PAISES EXPORTADORES DE AGUACATE. 5
EXPORTACIONES DE AGUACATE DESDE COLOMBIA HACIA EUROPA 7
RAZONES PARA INGRESAR A MERCADOS INTERNACIONALES. 8
ALEMANIA. 8
SUIZA. 8
ASPECTOS A EVALUAR PARA LA INTERNACONALIZACION.9
EXIGENCIAS PARA EL PRODUCTO. 9
DISTRIBUCIÓN. 9
ESTRATEGIAS DE EXPORTACION DEL AGUACATE. 10
RIESGOS Y COMO PUEDEN MINIMIZARSE. 10
BARRERAS A LAS QUE SE DEBE ENFRENTAR LA EMPRESA. 11
Bibliografía 13

INTRODUCIÓN

El presente trabajo pretende mostrar cómo es un plan exportador para una empresa exportadora de productos vegetales más que todo una empresa comercializadora ydistribuidora de aguacates en Colombia en el mercado Europeo.
La empresa Agua-kt s.a.s es una empresa comercializadora y distribuidora de aguacates de la mejor calidad, que desea entrar al mercado Europeo ofreciendo su producto principalmente a los países de Suiza y Alemania. En el trabajo describirá las características y beneficios que este producto ofrece además de decir como es el procesos deinternacionalización en este país y más que todo en estos dos países.

AGUA-KT S.A.S

MISION:
Ser una empresa comercializadora y distribuidora del mejor aguacate de Colombia en el mercado de Europa.
VISION:
Seremos en el año 2020 la mejor empresa de comercialización y distribución del mejor aguacate de Colombia en el mercado Europeo demostrado a través de certificados y resultados.
OBJETIVOS:-Contar con la máxima calidad en los procesos de comercialización y distribución a través de la norma ISO 9001
-Consolidar la empresa en el mercado Europeo con la mayor venta de aguacates en alrededor de 12 toneladas de aguacates al año.
-Maximizar la calidad del aguacate a través de la norma Invima.
PRESENTACION DE LA EMPRESA.
Agua-kt S.A.S.es una empresa agropecuaria que se dedica a laproducción y comercialización de productos agrícolas especializado en frutas y verduras,está ubicada en el corregimiento de la Ceja, Antioquia y nace con la firme intención de producir aguacate Hass fresco de máxima calidad,  bajo las normas fitosanitarias y de calidad, capaces de competir con los mejores precios a nivel nacional, atendiendo las necesidades y exigencias de nuestros consumidores, clientes,proveedores, socios y en general de la industria aguacatera; buscando de esta manera la rápida y eficaz consolidación y el fortalecimiento de la empresa en el mercado a nivel nacional para luego poder abrir la puertas de los mercados internacionales.

EL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO.
En Colombia se producen aguacates desde el nivel del mar hasta los 2200mts principalmente para elmercado local, aunque se cuenta con gran potencial exportador, tanto como fruta fresca, como fruta procesada.
La variedad de aguacates Hass es una variedad que debe plantarse en climas templados es sensible al frio por lo que debe plantarse en lugares donde no se den heladas y donde no lo azoten vientos calurosos el fruto se cosecha entre noviembre a abril y de julio a septiembre, es la principalvariedad comercial del mundo y puede llegar a tener un tamaño entre los 200 y 300 gramos de peso de excelente calidad, además cuenta con una piel gruesa y de color violeta que es muy resistente e ideal para el transporte y se pela con facilidad, el aguacate tiene propiedades importantes como un 22% de aceite natural, contiene vitaminas E, A, B1, B2, B3, C y D; contiene 14 variedades de minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama Y No Sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS