Ama y no sufras

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Ama y no sufras.

Primera parte
Eros.

El amor que duele.
Todos sabemos lo que es estar bajo el influjo del enamoramiento, ese sentimiento apasionado y adictivo en el que nuestras facultades ycapacidades parecen debilitarse. Lo sabemos por que el cuerpo lo registra todo. En cada recodo de la memoria emocional esta grabado el mas elemental de los suspiros, la dulce mania o la divina locurade la que hablaban los griegos , esa mezcla de dolor y placer en la que la complacencia parece justificar cualquier cuota de sufrimiento.
Como olvidar aquella exacerbacion de los sentidos, como noquerer repetirla otra vez, sin aspavamientos, resignadamente, como un cordero feliz.
Eros es ante todo un amor fluctuamente, turbulento y contradictorio “Amor que aparece floreciente y lleno de vida,mientras esta en la abundancia, y despues se extinge para volver a revivir” dice Platon. Eros nace y muere de tiempo, eros se reencarna, si todo va bien.
Eros es posesivo, dominante imprecindible.Un amor orientado principalmente a la autogratificacion, pero atravez del otro , por que la exitacion ajena excitame deleito con tu placer , que es mio que me petenece . no se trata de amarte sino deambicionarte.
El amor descentrado y maduro requiere de dos personas activos, voz y voto. Sin envargo aveces renunciamos gustosos a tal privilegio y aceptamos de manera relajada y ludica ser el objetodel deseo de la persona amada.el amor requiere de dos pero sin dejar de ser uno, aun en la fantasia. El amor pasional se ha encontrado en casi todas las sociedades.
La naturaleza desbordada deeros: el enamoramiento. La estructura sicologica del enamoramiento parece mostrar ciertos rasgos universales que incluyen una mezcla de romanticismo cronico, euforia y desvelo.
Idealiozacion del seramado. Se refiere magnificar las cualidades de la persona amada a expensa de sus defectos, pasar por alto los errores o simplemente ser incapaz de criticar el objeto de adoracion. La ilusion de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama Y No Sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS