Amabilidad como valor

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

Amabilidad es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres.
Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable,complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.
La amabilidad es planta delicada que sólo germina en “terrenos”, “climas” y condiciones especiales, esto quiere decir, que se da a partir de contextoy un ambiente propiciador donde la persona desarrolle una conducta amable. El terreno más indicado es el hogar y poco después la escuela. El clima y las condiciones especiales de una educación parala amabilidad, que ha de proporcionar el medio educativo en que se desenvuelve el niño durante la infancia y la adolescencia, debe aportar y despertar los siguientes sentimientos positivos:
AFECTO:Sentirse aceptado y amado con sus cualidades y defectos. Percibir que sus padres y educadores han escogido amarle y respetarle.
ALEGRÍA COMO HÁBITO: Mostrarse satisfecho de vivir, de amar, de compartirel tiempo con el educando, en una actitud divertida y desdramatizadora. Reír en familia con frecuencia y contagiar la alegría sin reservas.
CONFIANZA: Creer en su capacidad, en su bondad, en susactitudes, en otras palabras creer en ti mismo.
ACEPTACIÓN: Dejarle ser persona, valorar su singularidad, estimularle a pensar por si mismo, pero con honradez y respeto a los demás. Recordar laspalabras de Kabil Gibran: “Tus hijos no vienen de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos...”
SEGURIDAD:Manteniendo una actitud coherente que le permitan a él, educándolo, conocer nuestras reacciones y saber a qué atenerse. Pero la seguridad le viene al niño, sobre todo, del ejemplo de normalidad ynaturalidad en el trato diario y de comprobar que los adultos sabemos reconocer nuestras limitaciones y defectos, aunque no por ello desistimos en el empeño de ser mejores cada día. Vernos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De La Amabilidad
  • El valor de la amabilidad en un cuento
  • Amabilidad
  • amabilidad
  • AMABILIDAD
  • La democracia como valor universal
  • Como valora el ser humano
  • La decencia como valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS