amadeo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Investigación

Energía de compactación
La energía de compactación afecta debido al peso del martillo compactador( mientras más pesado sea el martillo mayor será la compactación obtenida, verimagen 1-b), la altura de la cual liberada desde el reposo y actuando netamente por gravedad choca con una velocidad final la probeta de muestra de suelo y por ende a mayor altura se tendrá una mayordistancia recorrida por el martillo compactador y se tendrá un aumento en la fuerza de impacto con la probeta de la muestra de suelo, por último el número de capas utilizadas afecta de tal modo que a mayornúmero de capas a compactar se tendrá una mayor compactación en la probeta debido a que sus capas a compactar tendrán espesores más pequeños y por ende habrá un mayor confinamiento de las partículasal ser golpeadas por el martillo teniendo una gran reducción en la relación de vacíos de la probeta del suelo.

Imagen 1


La energía de compactación dependerá del tamaño del molde a utilizar ya su vez el tamaño del molde a utilizar dependerá directamente del tamaño de las partículas, si las partículas pasan el tamiz#4 se utilizara un molde de 4” y si las partículas son retenidas en eltamiz#4 se utilizara un molde de 6”. La energía de compactación está dada por la fórmula:
E=(25golpes/capa)(5 capas)(44.5x10-3kN)(0.4572)/(943.3X10-6m3)


Línea del Óptimo
A medida que se aumentala energía de compactación, la curva se desplaza hacia arriba e izquierda (aumenta la densidad máxima seca y disminuye el contenido de agua optimo) como lo muestra la figura 2. Y la línea que une todoslos puntos máximos de cada una de estas graficas se llama línea de óptimo.

Imagen 2



Curva de cero vacíos
La curva de cero vacíos o de saturación teórica tiene por objeto comprobar si laprueba Proctor fue realizada correctamente ya que la curva de saturación y la curva de Proctor nunca deben cortarse ya que en la práctica es imposible llenar todos los vacío con agua. Además sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeo
  • Amadeo
  • amadeo avoadro
  • amadeo y el abuelo
  • Amadeo Holmes
  • Amadeo Avogadro
  • Amadeo modigliani
  • Amadeo Modigliani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS