Amadeus

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
AMADEUS

Ésta película trata de la vida del famoso y talentoso compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, pero relatada por su rival Antonio Salieri, músico italiano, quien clama que loasesinó, por lo cual es llevado a un manicomio donde le cuenta a un padre toda la historia de Mozart desde que lo conoció.
Salieri piensa que Mozart tiene un don concedido por Dios, que sólo es un geniogracias a él, ya que cuando lo conoce lo ve como un joven infantil, mal educado, soberbio, pretencioso, por lo que no le encuentra otro sentido de que sea tan bueno, más que fue por destino de Dios.Pero entonces Salieri decide no descansar hasta destruir esa creación de Dios, a Mozart. Sin embargo, a través del tiempo, se da cuenta de que esto no puede hacerlo y por intentarlo a él mismo se lecastigó haciendo que Mozart y su música trascendieran más que él.
La película me pareció buena por la forma en que cuentan la historia de Mozart, muy entretenida, aunque no sea tan verídica, pero elinterés principal de una película es entretener más que mantenerse pegados a la realidad. Sin embargo, no me gustó mucho la forma en que caracterizaron a Mozart, porque lejos de saber si sí era así o no,no me gustó su personificación mucho ya que lo ponen como un muchacho malcriado, presumido, e incluso un poco inmaduro. Y la verdad no creo que un genio como lo fue él haya sido así, aunque tal vezsi lo era un poco pero desde la visión de Salieri para él era así. Aunque también se ve en algunas partes más profundidad en el personaje, sobretodo cuando compone su música o al momento de su muerte.Me pareció muy interesante también cómo cuenta la historia Salieri ya que lo ve de alguna manera, objetivamente y esa envidia que le tiene a Mozart la muestra de una forma muy especial ya que no dejade reconocer lo brillante que fue este gran músico y es lo que lo lleva al estado en el que llega.
Aunque hay muchas escenas que no tienen bases reales, como el momento en que está muriendo y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeus
  • Amadeus
  • amadeus
  • AMADEUS
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS