amadeus

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
cuenta la historia de una relación (amor-odio) entre dos grandes compositores del clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. Narrado por el propio Salieri, confesándose de haber sido elautor de la muerte de Mozart a un sacerdote, en un manicomio, comienza por el encuentro con ese “ser” (que con la edad de 4 años ya componía piezas para piano), en el palacio de su primer mecenas, elArzobispo de Salzburgo. Salieri no comprendía como Dios había escogido a un ser tan mezquino para componer una música “tan milagrosa”.
El emperador José II, organiza un encuentro con Mozart paraconocerlo y encomendarle la composición de una ópera (El rapto en el Serrallo). Salieri compone una pequeña pieza de bienvenida en la que quedan patentes las grandes diferencias entre los dos compositores:Salieri trabajando y rezando para componer tan breve pieza para que Mozart, con haberla escuchado tan sólo una vez, la aprenda de memoria e incluso haga una variación sobre la misma. Otra escena enla que Salieri muestra una fascinación extrema por la música de Mozart en cuando su mujer, Constance, se presenta en casa de Salieri para entregarle algunas composiciones con el fin de que sea elegidopara dar clases de música a la princesa. Salieri, de pie, observa en este orden el Concierto para flauta y arpa, la Sinfonía 29, el Concierto para dos pianos, la Sinfonía concertante para violín yviola, y el Kyrie de la Gran Misa. La impresión es tan fuerte que incluso se le caen las partituras.
Más adelante, Salieri (sabiendo que tienen problemas económicos) contratará a una sirvienta paratener controlado a Mozart, y gracias a ella logra entrar en casa, aprovechando que Mozart tocaba en un concierto, y descubrir que está componiendo Las bodas de Fígaro (sobre un libreto prohibido por elEmperador, ya que fomentaba el odio entre clases, y claro, esto no interesaba a la nobleza). Aún así, Mozart logra representarla. Poco después se entera de la muerte de su padre Leopold, quien había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • amadeus
  • amadeus
  • Amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS