amadis de gaula

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “AMADIS DE GAULA”
Capitulo 1 ¿QUIEN ERA EL DONDEL DEL MAR?
En Bretaña había un rey que tenía dos hijas a las que muchos caballeros cortejaban por ser hermosas. La mayor se caso con el Rey Languines de Escocia, y era conocida como “La Dama de la Guirnalda” tuvo 2 hijos. La menor de nombre Elisena, se esposo con el Rey Perión de Gaula, que tenía fama de ser elmejor caballero del mundo, pero pocos días después de casarse se tuvo que ir a la guerra dejando a su esposa, a la cual le dejo de recuerdo una espada y un anillo igual a uno que el tenia. En su ausencia Elisena dio a luz a un hijo al que llamaron Amadis. Elisena lloraba todo el tiempo, al pensar que su amado nunca conocería su hijo y la doncella que la acompañaba pensando que el bebe era el motivode su tristeza, decidió robar al niño y ponerle en una barca que construyo, con la espada y el anillo que el Rey había dado a Elisena y una cera que decía: “Este es Amadis, hijo del rey” y lo lanzo al mar.
Al desembocar fue encontrado y salvado por un caballero de Escocia llamado Gandales, al que acompañaban su esposa e hijo.
Todos admiraban la espada y el magnífico anillo que junto con latablilla guardó el caballero, Cuando desembarcaran en playas de Escocia apareció una doncella muy hermosa montada en un caballo blanco de nombre Urganda la deconocida y le dijo: que el niño que había encontrada sería conocido como un gran caballero y recordado por todas sus hazañas, por su linaje era hijo y nieto de un rey y al momento desapareció. Debido a este acontecimiento fue llamado “El donceldel mar”

Capitulo 2 “INFANCIA DEL DONCEL DEL MAR”
El doncel del mar era considerado por todos como el hijo del caballero Gandales y hermano de su hijo Gandalín, conforme creció el niño fue mostrando muchas aptitudes, esforzado y valiente.
Un día el Rey Languines y su esposa La Dama de la Guirnalda, en un viaje, se detuvieron en el castillo de Gandales y observaron como el doncel defendía asu hermano de otro niño .Por tan heroico hecho pidieron al caballero y su esposa les permitiera llevar al castillo a el Doncel junto con su hermano. Y asi, ambos niños se fueron al castillo, al que un día llegó el Rey Lisuarte de Dinamarca de visita con su hija Oriana. La princesa se hizo muy amiga de los 3 Donceles del palacio de Escocia (Agrajes, Gandalín y el doncel del mar). El Rey Lisuartedebía regresar a su reino por temor a que fuera invadido en su ausencia, pero se pronosticaba una tempestad y no quiso arriesgar a su hija, así que se quedo en el palacio de Languines.
Oriana y el doncel del mar se amaban en secreto, pero él no se sentía digno de ella que era una princesa así, que decidió pedir al rey lo nombrara caballero, para combatir y con honor ganarse l amor de bella Oriana.Capitulo 3 “EL DONCEL DEL MAR, CABALLERO”
El Rey dudaba sobre si armarle o no, pues implicaba una gran responsabilidad ,pero acepto regalando al doncel para la celebración la espada y el anillo que con él se habían encontrado contándolo sobre su misterioso encuentro.
En ese momento llegó al palacio el caballero de Gaula, informando que su reino era invadido por el Rey Abidies de irlanda ypedía ayuda, pues temía por la vida de su esposa Elisena. Al verlo, el doncel del mar cambio de opinión, pues ahora, al ver a tan magnífico caballero quería ser armado por el. La bella Oriana se acerco al caballero de Gaula, pidiéndole de favor nombrara a su amado Doncel caballero, Gaula acepto y se fue a defender el reino de Gaula y a la reina Elisena que era su madre.

Capitulo 4 “PRIMERASHAZAÑAS”
Su hermano Gandalín siempre acompañaba al doncel. Caminando y caminando el doncel del mar vio a una dama acercarse la cual le dio una lanza, diciéndole que antes de 3 dias haría con ella grandes proezas, después otra doncella se apareció y le pidió al doncel que no la abandonara y que la acompañara hasta donde su señora la aguardaba. Llegaron a un castillo donde debía de cruzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS