Amadis De Gaula

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
AMADÍS DE GAULA
Es una novela caballeresca , considerada la mas importante importante, se desconoce el autor por lo tanto es anónima, fue copiada en 1492 para finales del siglo xvi por garcirodríguez de montalvo. Las novelas caballerescas hablan sobre aventuras fantasfantásticas caballero andante por el amor de una dama.
El rey de Bretaña, Garínter tuvo dos hijas, la mayor se casó conel rey de escocia y la llamaron dueña de la guirnalda; la menor llamada Elisena era muy bella, pero nunca quiso casarse, aunque grandes príncipes se lo pidieron.
El rey Garínter iba a cazar almonte para dar descanso a su ánimo; un día de estas idas al bosque se encuentra con un enfrentamiento entre dos de sus vasallos y otro hombre que no conocía; donde sus caballeros quedaron vencidos ymuertos. Cuando el rey Gar ínter establece un diálogo con esa persona se da cuenta que es el rey de Perión de Gaula, ambos se alegraron del encuentro y se van a reunir con los demás cazadores; en estaida ocurre la aparición de un león , al cual el rey de Perión logra vencer, el rey Garínter asombrado lo lleva a su reino, donde le hacen un gran recibimiento; en el reino tenían toda una mesapreparada, en la mesa se sentaron los reyes y Elisena, en este encuentro el rey de Perión queda deslumbrado con Elisena, igualmente ella con él. Elisena pide a su doncella preguntarle a el rey Perión amaba aotra mujer; la doncella le cumple este favor a Elisena, donde la respuesta del rey Perión es que no, el en ese momento solo amaba a Elisena y quedo atormentado con su belleza; la doncella logra queel rey jure hacer todo lo que la doncella pida para Elisena; la doncella le conto a su señora lo sucedido y promete ayudarla; la doncella logra que el rey de Perión quedara solo en la cámara del rey,la cual quedaba muy cerca de la habitación de Elisena; llega la noche donde se encuentran el rey Perión y Elisena , así pasaron diez días en el palacio, hasta que el rey Perión tenía que partir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS