amadis de gaula

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Comienza cuando el Rey Perión de Gaula quien penetra en el bosque de Bretaña buscando aventuras, enfrenta a dos soberbios y poderosos caballeros a quienes vence con valor.
   El Rey Garinter, quese hallaba de cacería en el lugar presencia el combaten y admirado por el valor de Perión y, luego de conocer su condición de noble, lo invita a su palacio.  Allí Perión conoce a la hermosa Elisena,hija menor del Rey, de la cual se enamora apasionadamente.
   Perión es correspondido por Elisena y a escondidas lo mete en su habitación, entregándose a su pasión durante 10 noches.
   Perión sedevuelve a su reino sin saber que Elisena queda embarazada, ésta se oculta en su cuarto por 9 meses para ocultar su deshonra, y teniendo todas las comodidades de una princesa no se le fue difícil, al dara luz oculta al niño en una arca colocando también la espada y el anillo que Perión dejó, esto para el futuro reconocimiento del niño, colocando una identificación en su cuello que decía “Amadis sintiempo hijo de Rey”.
   Lo echó en el río y el arca llegó al mar, entonces un hombre llamado Gandalesque iba en una barca con su esposa y su hijo recién nacido llamado Gandalín, ven el arca y larecogen, el hombre le pide a su mujer que críen el niño como si fuera de ellos y así fue, poniéndole como nombre “Doncel del Mar”, crecía y cada vez se hacía un muchacho muy apuesto y todos se admirabanal verle.
   Pasados 15 años el joven Doncel es presentado a las cortes del Rey Languines de Escocia, quien le pide a Gandales le deje llevar a Amadís y a Gandalín para completar su educación decaballeros.
   En el palacio de Languines, Doncel del Mar se encuentra con la bellísimaOriana, hija del Rey Lisuarte de Gran Bretaña, y se enamora de ella súbitamente.
   Entre tanto el Rey Perión deGaula ya se había casado con Elisena, pero ésta jamás le contó sobre el niño que tuvieron y que por temor lo echó al mar, de este matrimonio nace un niño al que le ponen por nombre Galaor, el cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS