Amado Nervo Resumen de su vida

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
¿Quién fue Amado Nervo?
Fue un poeta romántico, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizadapor incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, donde intentan reflejar sentimiento religioso y de melancolía.

La vida de Amado Nervo
(Juan Crisóstomo Ruizde Nervo) nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad mexicana de Tepic, Nayarit. Nueve años después murió su padre, dejando a la familia en una situación económica. Otras dos muertes habrían demarcar su vida: el suicidio de su hermano Luis, que también era poeta, y el gran amor de su vida Ana Cecilia Luisa Deilliez el 7 de enero de 1912.
Sus estudios los realizó en el colegio de San LuisGonzaga de Michoacán y en el Seminario de Zamora, los abandonó como escritor, colaborando en Mazatlán en el Correo de la Tarde.
Colaboró en la revista Azul.

En 1900 viajó a París, enviado comocorresponsal del periódico El Mundo a la Exposición Universal. Allí se relacionó con Verlaine, con Oscar Wilde, y otra vez con Darío, posiblemente le influenció más el primer encuentro con Ana CeciliaLuisa Deilliez, cuya prematura muerte le inspiraría los poemas de La Amada Inmóvil, publicado en 1922.

En 1905 ingresó a la carrera diplomática como secretario de la embajada de México en Madrid.Una de las principales características de su obra es el tratamiento de temas patrios mezclados con arte y amor.

En 1914, volvió una vez más a la pobreza. Pero más tarde fue restituido en supuesto por el Gobierno de México.

En 1918, volvió a ser reconocido como diplomático, pasando a ser ministro plenipotenciario en Argentina y Uruguay, partiendo de México a principios de 1919.
Murióen la ciudad de Montevideo Uruguay, el 24 de mayo de 1919, en el Parque Hotel, donde vivía, siendo Jefe de la Misión Diplomática de México en Uruguay, sin embargo, su cuerpo fue trasladado a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • amado nervo
  • amado nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS