Amador (pelicula)

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Amador

Se trata de una pobre mujer llamada Marcela y su esposo se llamaba Nicolás. El esposo de ella vendía flores. En la primera escena apareció que Nicolás quería comprar una nueva nevera yaque la nevera que tenía estaba dañada. Entonces necesitaba esa nevera para su negocio de flores, pero que no tenía suficiente dinero ni siquiera para pagar el inicial de la nevera. Pues para ellacomplacer a su esposo fue a buscar trabajo con la cual pudo después comparar la nevera.
El trabajo consistía en cuidar a un anciano llamado Amador. Un señor de edad avanzada que no podía moverse de lacama. Día tras día, ella y el anciano van creando una relación muy especial. El anciano le habla de la esencia del rompecabezas .Ella entendía que no había necesidad de armar eso, si existe lafotografía que viene siendo lo mismo. Allí Amando le enseña a Marcela que la vida es un rompecabezas hay que armarlo, cuando nacemos tenemos ya las pieza y tenemos que ir colocando en su sitio donde lecorresponde. Esa es una de las cosas más importante que Amador le enseña a Marcela.
Poco después Amador se muere. Marcela preocupada por su situación económica decide no decir a su hija lo sucedidoporque necesitaba seguir cobrando sus salarios para mantener la casa. Así paso mucho tiempo hasta que un día la hija lo descubre. Ella creía que se había metido en un problema grave pero resulta que lahija lo quería así también. Porque ella necesitaba la pensión de su padre para completar de construir la casa que ellos estaban haciendo cerca del mar.
La película se basa en la filosofía de Amadoracerca del rompecabezas. Para mí el rompecabezas es una metáfora con la cual Amador explica la vida, en el cual te han dado todas las piezas (buenas o malas) es nuestra responsabilidad de colocarlas enla mejor manera posible e ir armando el rompecabezas de nuestra propia vida.
Otro de los aspectos que me pareció importante que tengo que mencionar es acerca del porqué Marcela tenía que ocultar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula la ola relacionado con politica para amador
  • amador
  • Amador
  • Amador
  • el amador
  • Amador
  • Amador
  • Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS