Amador

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
RESUMEN

La entrada del nuevo milenio poca influencia tiene sobre la ética o nuestras vidas. No son las fechas quienes hacen significativos los acontecimientos, sino los sucesos los que nos hacenrecordar una fecha. Lo que sí se debe tener presente es que hay que aplicar los principios éticos de acuerdo al momento histórico que se vive. Adecuado a la actualidad, esto sería que, de sus tresexistencias (como individuo, como sociedad y como especie), el ser humano debe reforzar su conciencia de que somos todos miembros de una especie que como conjunto debe intentar salvarse.

Como humanos,nunca llegaremos a entendernos a nosotros mismos si nos desentendemos de nuestros semejantes, y no basta con respetar al prójimo si no se acepta al diferente, si no se controlan los instintosgregarios, pues todos nos parecemos en lo esencial. La ética es respetar las leyes no escritas de la hospitalidad, que es a la vez recibir al extraño y ser recibido en casa ajena. Nuestra casa como especie esla Tierra, y es ésta la que debemos cuidar y respetar.

Desde el núcleo más pequeño, es decir, como individuos, hasta el más extenso que abarca a toda la especie humana, la ética es básica paravivir bien y crear un ambiente de armonía y respeto a nuestro alrededor. La libertad, para bien o para mal, es algo tan sencillo como "haz lo que quieras", pero no tanto lo es su aplicación, pues enocasiones olvidamos que ante cada decisión libre existe una responsabilidad de enfrentar las consecuencias.

Probablemente porque aún no conocemos lo que es la dignidad, porque no hemos entendido quetodos somos en lo esencial semejantes y tenemos el derecho de ser tratados por personas como personas, es que vivimos todavía en épocas de guerras, maltratos y diferencias. Nunca dejaremos de serindividuos, aún si asumiéramos un poco nuestra naturaleza como miembros de una especie e hiciéramos algo por actuar como una unidad que quiere rescatar su hábitat.

La ética nos abre las puertas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amador
  • Amador
  • el amador
  • Amador
  • Amador
  • de amador
  • amador
  • Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS