Amador

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Químico bacteriólogo parasitólogo:
Es una carrera innovadora y flexible que prepara profesionales de alto nivel que sean capaces de ejecutar, supervisar y dirigir las actividades propias de la microbiología, la parasitología, la inmunología y la bioquímica, en las áreas biomédica, agropecuaria y ecológica, así como la biotecnológica. Con una gran capacidad de juicio y razonamiento para resolverproblemas en esos campos así como el de poder realizar investigación científica en las áreas antes mencionadas.

Químico Farmacéutico Biólogo:
El Químico Farmacéutico Biólogo de la UANL es un profesionista con formación académica sólida en las áreas de Química Inorgánica, Orgánica y Analítica, Análisis Instrumental y Microbiología aplicadas para resolver problemas en las Áreas de: Alimentos,Ambiental, Diagnóstico Clínico, Farmacia y Biotecnología
Físico químico:
La fisicoquímico representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor ytrabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
Químico nuclear:
La química nuclear es una rama de la química la cual estudia las reacciones de desintegración o transformación de los núcleos radioactivos. Los dos tipos mas comunes de desintegración radioactiva se caracterizan por la emisión departículas alfa y beta.La química nuclear se basa en la energía nuclear esta energía es liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares que superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.
Nutrición:
La nutrición es la ciencia encargada del estudioy mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionadosal equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Ingeniería de alimentos:
"La ingeniería de alimentos es una rama de la ingeniería que aplica losconocimientos científico- tecnológicos al diseño, ejecución y desarrollo de operaciones de equipos y procesos para la transformación, conservación y aprovechamiento integral de materias primas alimenticias bajo parámetros de calidad, desde la fase de producción primaria hasta su consumo, sin agotar la base de los recursos naturales ni deteriorar el medio ambiente".
Farmacología:
La farmacología esla ciencia que se ocupa de los fármacos o drogas y de los procesos que estos sufren desde que se administran hasta que se elminan. El fármaco es toda sustancia que introducida en el organismo interactua con él y da un beneficio(medicamento) o un perjuicio (tóxico). La farmacología pura es cuando se estudian las interacciones de estas drogas con el ser vivo sin tener en cuanta la accion que ejerce;y hablamos de farmacología aplicada cuando se estudian las drogas que benefician
Veterinaria:
Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amador
  • Amador
  • el amador
  • Amador
  • Amador
  • Amador
  • de amador
  • amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS