AMAI

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015










Nombre del estudiante: Ruben Avalos Vargas

Nombre del trabajo: AMAI

Fecha de entrega: 13 de Octubre de 2015

Campus: Toluca

Carrera /Prepa: Mercadotecnia

Nombre del maestro: Luz del Carmen Barrios





AMAI

La AMAI es la primera Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. Se fundó en septiembre de 1992 con la finalidad de establecer normas decalidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestro país.
La AMAI es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremiocomo actor comprometido con el desarrollo de México.
Está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de la industria que representa, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México.
El propósito fundamental de la AMAI es consolidarse como el organismo de referencia de la cadena productiva dinámica y creciente, que engloba a empresas distintas queofrecen en México inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones. Para ello, la AMAI busca cumplir con cuatro objetivos principales:
impulsar la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios.
proteger el derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para latoma de decisiones.
promover el mejor uso de la inteligencia comercial y la administración del conocimiento para los negocios y asuntos públicos en México.
fomentar la profesionalización de la cadena productiva mediante la creación del Instituto AMAI, como entidad de capacitación y certificación.
A lo largo de dos décadas, la AMAI ha sido un espacio para promover y nutrir la cultura de la evidencia”,es decir la muy sana práctica de que las opiniones y las decisiones se respalden con hechos reales, no solamente a partir de intuiciones, por muy buenas que éstas sean. Tal “cultura de la evidencia” es un impulso valioso para que líderes y tomadores de decisiones se hayan acostumbrado a constatar los indicadores de lo que hace, dice, piensa y siente la gente; puesto que solamente así es posiblegenerar propuestas que tengan sentido y éxito para el cuerpo social de nuestras ciudades y nuestro país en su conjunto.
Misión
La Asociación es una agrupación independiente de organizaciones que realizan distintas fases del proceso de generación y transformación de datos para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios. Está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de esacadena productiva, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México.
La Asociación se concibe como una institución articuladora de esfuerzos individuales en acciones colectivas debidamente planificadas.
La independencia de la Asociación respecto a las instancias gubernamentales y a otros actores sociales, le permite consolidarse como núcleo de expertoscuya autonomía garantiza apego a criterios válidos con base en los mejores elementos profesionales y éticos.
Visión
Ser reconocida como referente primordial y principal promotor de la industria, al establecer códigos de ética profesional, promover la autorregulación mediante buenas prácticas y normas de calidad, agrupando a las organizaciones que en México generan y transforman datos para la toma dedecisiones sociales o de negocios.
La Asociación desempeña un papel de creciente importancia en la captación y formación de nuevos talentos, así como la capacitación y actualización de los profesionales que integran el sector. Igualmente juega un papel relevante en la identificación de nuevos retos de mercado, propiciando formas efectivas para responder a los mismos.
Así mismo, la Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMAI
  • amaia
  • Amai
  • amai
  • amai
  • amai
  • AMAI
  • Amai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS