Amaily Listo Tesis Transforme Copia

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Colegio Universitario Monseñor Talavera.
Extensión San Cristóbal
Coordinación De Investigación.

INTRODUCCIÓN
Cada día la educación requiere de mejores herramientas e investigación para ofrecer estrategias a las docentes que día a día interactúan con los niños y niñas en los ambientes de aprendizaje,los cuales deben estar bien distribuidas, con los materiales acordes en cada uno de sus espacios para propiciar un ambiente sano, estable, confortable y armónico.
El entorno escolar nos lleva a la reflexión sobre la estructuración del tiempo y el espacio, por entorno se entiende todo aquello que rodea al niño, es decir, el conjunto de condiciones físicas, sociales y culturales en las que sedesenvuelve.
La distribución de los distintos espacios se hace partiendo de condiciones previas que hay que tener muy en cuenta, por ello la labor del docente exige realizar un análisis de las condiciones existentes, de las posibilidades que ofrecen los espacios con que se cuenta y la búsqueda de los recursos más adecuados.
Silvia Ortiz Rodrigo (2015), considera que el espacio escolar.es el marcofísico en el que se desarrollan las situaciones de aprendizaje de los alumnos, éste proporciona estímulos para el proceso de aprendizaje convirtiéndose en un poderoso factor educativo.
Este Proyecto tiene como objetivo brindar material de apoyo a cada una de las docentes de educación inicial de los diferentes centros del municipio para orientar la organización de los ambientes de aprendizajeespecíficamente en el área de Experimentar y Descubrir, tomando en cuenta las bases curriculares y las diferentes edades del niño y la niña, equipando los espacios de aprendizaje con los materiales necesarios y acordes a cada uno de ellos, brindar estrategias y herramientas de aprendizaje a los niños y niñas, estimulando los procesos por los que pasa el mismo para lograr un desarrollo optimo.
Para suelaboración se realizó una serie de investigaciones documentales en proyectos anteriores varias fuentes de Internet entre ellas: y guías de material de apoyo de diferentes formaciones para docentes y coordinadoras de educación inicial.
Por consiguiente lo que se pretende con esta investigación es Equipar y redistribuir el espacio de Experimentar y Descubrir en el C.E.I. Simoncito MariscalSucre Capacho Nuevo En tal sentido, se estructura de la siguiente manera:
En el Capítulo I se realiza la introducción, planteamiento del problema , su respectiva Justificacion los objetivos a cumplir.
Nota los siguientes capítulos no se han desarrollado aun
En el Capítulo II antecedentes se establece la fundamentación teórica, términos básicos que sustentaron la investigacióndesarrollada,.
El Capítulo III es el marco metodológico, donde se desarrolla el tipo y nivel de la investigación, la población y muestra, así como la técnica e instrumento de recolección de datos, la validez del instrumento de recolección de datos y finalmente el procesamiento y análisis de los mismos.
El Capítulo IV presenta el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos de lainvestigación.





CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema

La presente investigación fue realizada en la C.E.I. Simoncito Mariscal Sucre en el Municipio Capacho Nuevo específicamente a los estudiantes de maternal Sección “U” de Educación Inicial. La cual se presenciaron problemas de orden de los materiales utilizados en respectiva área de aprendizaje la cual es permanente y lafalta de un orden específico para impartir las respectivas actividades académicas la cual imposibilita a los docentes la facultad de trabajar en un orden adecuado con los niños.
Es por ello que con el transcurrir del tiempo se vuelve un problema que se debe subsanar con el acoplamiento de los materiales idóneos y necesarios para las actividades en dicha área. La cual el área presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPIA DE TESIS
  • Listado de tesis
  • Tareas copia pega y listo
  • PROTOCOLO DE TESIS Copia
  • Listado de tesis sobre turismo
  • Tesis Casi Lista
  • Capitulo 1 De Tesis Listo
  • lista de conectores para la tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS