Amalec

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Amalec
Hace unos días atrás, compartimos de Éxodo capítulo 17, de Refidim, esa jornada que vivió Israel en el desierto, una jornada marcada por la prueba, por la incredulidad y la batalla.
En esa oportunidad, nosotros hablamos de que cuando nosotros estamos enfrentados como cristianos a algunos problemas, a algunas necesidades, cuando estamos viviendo un tiempo de desierto, y nos parece que nohay agua para beber, y nos parece que el Señor Jesús está lejos, que el socorro de Dios no llega, precisamente allí, cuando recién experimentamos el socorro del agua que sale de la roca, que nos sacia, allí cuando estamos empezando a experimentar la suficiencia del Señor Jesucristo, ocurre que Amalec se levanta y nos ataca.
La lección de Éxodo 17: La carne no ha sido destruida – Está allí
YAmalec, dijimos, es la carne. Porque todo lo que está escrito en el Antiguo Testamento es figura y sombra de las cosas verdaderas, de las cosas que nosotros experimentamos hoy, en los días del Nuevo Testamento. De tal manera que este enemigo del pueblo de Dios, llamado Amalec, tiene un gran significado – significa nuestra carne, significa nuestro viejo hombre, este enemigo que nosotros tenemosadentro, este enemigo que forma alianza con otros enemigos que están afuera, con el mundo y con Satanás.
Amalec está adentro. En el pasaje de Éxodo capítulo 17, aprendemos una gran lección, que es ésta: Amalec nunca va a ser destruido, mientras nosotros estemos en este escenario terrenal. Amalec no fue destruido por Josué, sino fue debilitado solamente. Pues allí donde la versión Reina-Valera traduce«deshizo», el hebreo dice textualmente «debilitó» (v. 13).
Y aún más, en ese mismo pasaje, dice la Escritura que Jehová tendrá guerra contra Amalec de generación en generación, por causa de que Amalec se levantó contra el trono de Dios. Así pues, nuestra carne sigue estando vigente. Es un enemigo que está en pie.
Lo que nosotros tenemos que aspirar en este tiempo es, no a que el Señor destruya aAmalec – sino que, conforme a esa misma Palabra, el Señor lo debilite hasta la enfermedad, hasta la impotencia, para que no nos lleve a la derrota, para que no nos suma en la vergüenza.
Porque este Amalec tiene muchísimos secuaces; hay muchísimos capitanes en su ejército, como esa lista que vemos en Gálatas capítulo 5: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, etc.; o como la listaque el Señor enumera en Marcos capítulo 7, cuando dice que estas cosas salen del corazón del hombre.
Este debilitamiento de Amalec ocurre por operación de la palabra del Señor – que es la espada que Josué utilizó para vencerlo (Éx. 17:13). Es la palabra del Señor, el Logos, esta palabra por medio de la cual Dios creó los cielos y la tierra; y no sólo creó los cielos y la tierra, sino que tambiénlos sustenta. Esta Palabra es poderosa como una espada de dos filos, dice hebreos capítulo 4. Mientras recibimos la Palabra del Señor, ella va realizando en nosotros este trabajo de debilitamiento de la carne. Así que la lección que aquel pasaje de Éxodo nos entrega es ésta: ‘¡Cuidado, cristianos, el enemigo está allí!’.
A veces parece que el enemigo ha desaparecido y está muerto, mas no es así.Simplemente está en un período de latencia. Está como esas fieras salvajes que, cuando van a atacar, están más silenciosas que nunca. Se agazapan detrás de un montículo, o detrás de un árbol caído… Hay un silencio sepulcral antes de su ataque. Así es Amalec. Cuanto más silencioso está, es más peligroso. En cualquier momento puede venir un ataque devastador.
Gracias al Señor por su Palabra, porqueno nos deja a nosotros en la ignorancia, no nos deja confiándonos ingenuamente de que ya por causa de que nosotros hemos sido salvados y que tenemos el Espíritu Santo adentro, por causa de que tenemos algunos años de caminar con el Señor, por causa de haber recibido una revelación de Cristo y la iglesia, etc., por causa de tantas cosas que podríamos enumerar, ya tenemos la carne derrotada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMALEC
  • Amalec
  • guerra con amalec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS