AMALGAMA

Páginas: 37 (9014 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
http://es.scribd.com/doc/4605690/Periodoncia
- Preparaciones cavilarías y restauraciones clase 1 en amalgama
-Localización y etiología de la clase1 La lesión de clase 1 se localizan en los surcos, hoyos y defectos en las caras oclusales de los premorales y los molares y también en las caras linguales o palatina de los dientes anteriores.
La etiología más frecuente es la caries. le siguen enorden de importancia la abrasión (atrición) excesiva que puede llegar a exponer dentina y la fractura dental coronaria.
--Otra causa es la erosión fuera del tercio gingival. Una última de estas lesiones es las malformaciones congénitas que a veces ocurre en las caras bucales de los premolares y molares cuando la estética no está comprometida.
- Selección del caso clínico, indicaciones En lamayoría de las lesiones pequeñas y medianas la restauración con amalgama está perfectamente indicada siempre que se tenga en cuenta: Que la amalgama no se adhiere naturalmente al diente Que la preparación cavitaria debilita al diente. Que la amalgama carece de condiciones estéticas. En caso de las lesiones grandes de clase 1, que superan la mitad de las distancias interscupidea bucolingual, estáindicada una restauración rígida: inscrutacion o corona.
9. En circunstancias especiales y supeditadas al caso clínico puede hacerse sobre una amalgama pero debe advertirse al paciente sobre la posibilidad de una fractura del diente y/o material. Una restauración de este tipo se justifica cuando las condiciones económicas del paciente o razones de urgencia no permiten la realización de unarestauración rígida, una corona o una inscrutacion que refuerce totalmente la estructura dentaria remanente. En dientes con pronostico desfavorables o dudoso, por ejemplo, en caso de enfermedad periodontal avanzada, malposicion, protección pulpar directa , es preferible realizar una amalgama por su técnica mas simple y menos traumática que la de una restauración rígida.
10. Contraindicaciones Dos de lascondiciones desfavorables de la amalgama son su color y el deterioro de la superficie por corrosión y ennegrecimiento. Esto contraindica el uso de amalgama en cavidades muy visible. Lo mismo occurre en cavidades muy amplia en las que, aunque la amalgama no se vea directamente, puede translucirse el color oscuro a través de una capa muy delgada de tejido dentario. Por su escasa resistenciatraccional la amalgama esta contraindicada en espesores delgados; por ello exige una correcta preparación cavitaria, procure llegar a un ángulo cavo cercano a 90 grado.
11. La restauración con amalgama esta contraindicada en cavidades muy extensa o de paredes débiles. En los pacientes que poseen gran numero de restauraciones realizadas con otros metales, como orificaciones, incrustaciones metálicaconfeccionadas con aleaciones preciosa o metales no preciosos, coronas metálicas o rehabilitaciones, seria conveniente no realizar restauración con amalgama, especialmente si van a estar en contacto directo con aquellas. Esto tiene como objeto evitar la aparición de las corrientes galvanicas que aumentan la corrección, y en ciertos casos producen dolor. Otra contraindicación se relaciona con lospacientes con alergia o intolerancia al mercurio o algunos de los metales de adhesión.
12. Diagnosticó y pronostico Una vez aceptado el caso que se restaurara con amalgama, se procede a realizar el diagnostico del estado pulpoperiodontal del elemento dentario. Solo se podrán restaurar con amalgama los dientes con vitalidad pulpar que tengan pulpa sana o, cuanto mas, que sufran una hiperemia pulparactiva, para la cual se requiere un correcto interrogatorio y las pruebas clinicoradiografica imprescindible para obtener la información pertinente. Los dientes que sufren pulpitis infiltractiva, pulpitis abscedosa u otras patologías pulpares deben ser sometidos a un tratamiento endodontico, con necrosis pulpar t
14. Preparación cavitaria mediana de profundidad intermedia: tiempos operatorios Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalgama
  • Amalgamas
  • amalgama
  • amalgamas
  • Amalgamas
  • amalgamas
  • Amalgama
  • Amalgamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS