amalgamas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Amalgama puede referirse a:
Una forma coloquial o metafórica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas (como una coalición o un mestizaje).
En química, es la mezcla homogénea dedos o más metales: aunque en la mayor parte de los casos se denomina aleación (ejemplo típico de una disolución de sólido en sólido), especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es elmercurio (en condiciones normales en estado líquido).
Específicamente, al procedimiento metalúrgico para la obtención de plata a partir del mineral en bruto utilizando mercurio, y que se utilizódesde el siglo XVI en las minas españolas de América.
La aleación amalgama, empleada en odontología.
El Compás de amalgama, término empleado cuando se usan varios compases en música.
Amalgama, bandaespañola de Heavy metal.
Amalgama, revista del Conservatorio Profesional de Música "Josep Climent" de Oliva (València), España

La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología,que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.
En odontología, se habla más concretamente de "amalgama de plata", para referirse a la aleaciónutilizada para obturar las cavidades que aparecen como consecuencia de las caries y así restablecer la función masticatoria y devolver estabilidad mediante la reposición con este material de los tejidosperdidos. La amalgama se colocará en alguna de las cavidades de Black según el tipo de lesión que haya que obturar. Éstas son siempre retentivas ya que la amalgama no se adhiere al tejido dentario.
Lasprincipales ventajas de la amalgama dental respecto a los empastes de composite son su larga durabilidad y su bajo coste. Sus desventajas son el color plateado, poco estético para los pacientes y lacantidad de tejido dentario que hay que extraer para su uso. También producen un aumento en la exposición a mercurio tanto en quienes las portan1 como en los odontólogos y sus asistentes2 , siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalgama
  • Amalgamas
  • amalgama
  • amalgamas
  • Amalgamas
  • amalgamas
  • Amalgama
  • Amalgamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS