Amalia

Páginas: 34 (8290 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³),1 compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Su poder calorífico inferior es de 35,86 MJ/l (43,1 MJ/kg)1 que depende de su composición comercial.
gasoil o gasóleo
m. Fracción destilada del petróleocrudo, que se purifica especialmente para eliminar el azufre. Se usa sobre todo en los motores Diesel y como combustible en hogares abiertos:
Características del Gasoil
Definición
El gasoil es un combustible líquido de gran calidad obtenido como producto intermedio en la columna de destilación atmosférica del petróleo. En el campo de la automoción, se utiliza en motores de encendido porcompresión, que siguen ciclo Diesel, tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados.
Composición
El gasoil es una mezcla compleja de hidrocarburos compuesta principalmente de parafinas y aromáticos, con un contenido de olefina que alcanza solamente un pequeño porcentaje por volumen. El número de carbonos que lo forman se encuentra entre 10 y 22 aproximadamente.
Debido a que el petróleo no esun producto manufacturado, la composición del gasoil no es exacta. En el presente estudio se parte de 2 composiciones para realizar los cálculos pertinentes del combustible.
Las composiciones consideradas son las siguientes:
a)     C14,3H26,2b)     C12H23
Por lo que la composición media resultante es: C13,15H24,6 
Propiedades
La cantidad y la calidad de este combustible han hecho que, juntoa la gasolina, formen el monopolio de combustibles para utilizar tanto en transporte urbano público como privado. Es un combustible de mayor masa molecular, densidad y menor volatilidad que la gasolina. El gasoil es un líquido viscoso de un tono entre transparente y ligeramente rojizo. Las propiedades físico-químicas más relevantes que definen su uso en motores de ciclo Diesel son: número deCetano, viscosidad.
Número de Cetano: para obtener un funcionamiento suave del motor Diesel se necesita una inflamación rápida del combustible a medida que va entrando en contacto con el aire de la cámara de combustión. Para cuantificar esta facilidad de ignición se utiliza el NM, si este valor no es lo suficientemente elevado se retrasa la combustión y esto provoca un aumento de la presión en elcilindro no deseado.
Viscosidad: una disminución de la viscosidad del gasoil hace más fácil la pulverización del combustible, sin embargo si es demasiado baja no se consigue la lubricidad adecuada en la bomba de inyección.
Su uso en motores de encendido por compresión requiere de una elevada lubricidad y una elevada facilidad de autoencendido (medida gracias al número de cetano), y también ha detener facilidad de vaporización en el cilindro.
 
Características medioambientales
Uno de los puntos destacables que plantean la diversificación de los combustibles tradicionales son sus características medioambientales. La utilización del gasoil en motores alternativos de combustión interna provoca altas emisiones de NOxy de partículas sólidas en suspensión que afectan negativamente a la calidadatmosférica y a la salud. Además estas partículas sólidas en forma de hollín son las responsables del humo negro que desprenden los tubos de escape, de hidrocarburos no quemados y de anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.
Combustibles alternativos aplicados en motores
Durante las últimas décadas, se han realizado grandes esfuerzos hacia un avance tecnológico ymejoras en el ahorro de combustible permitiendo disponer de vehículos mejores y más eficientes. Pero estos no han sido suficientes para resolver los problemas de disponibilidad, dependencia del petróleo y contaminación asociada al transporte. Las previsiones futuras sobre el aumento de vehículos, el incremento de los problemas de contaminación y la congestión en las ciudades hace necesario definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • amali
  • Amalia
  • Amalia
  • AMALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS